Al Coordinador político y escolta del alcalde Junior Mujica lo torturaron

Al Coordinador político y escolta del alcalde Junior Mujica lo torturaron para sacarle información antes de asesinarlo

Coordinador

Foto: Cortesía

A Ángel Montiel,   coordinador y escolta del alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, le estaban siguiendo los pasos un grupo mafioso que quiere controlar esa entidad. Una fuente ligada a las investigaciones le reveló a NAD que los asesinos de Montiel serían los mismos que el pasado 20 de julio liquidaron al oficial del CPBEZ, César Finol, en la población de La Paz de esa entidad. Ambos casos guardarían relación.

Al coordinador político, a quien también llamaban “Tawala”, lo interceptaron varios sujetos fuertemente armados que se desplazaban en una camioneta, la mañana de ayer cuando llegaba al módulo lechero Simón Bolívar. Pocas horas después fue hallado sin vida, con varios impactos de bala, cerca del basurero La Sambenitera, en La PAZ.

Trascendió que antes de quitarle la vida habría sido sometido a torturas como para sacarle algún tipo de información. El alcalde Mujica informó que “un grupo mafioso que quiere tomar ese territorio para cometer traficar droga y cometer otros delitos, están tras el crimen”.

Exhortó a las autoridades regionales y nacionales a que “actúen con fuerza y contundencia para garantizar la seguridad de nuestros habitantes que viven atemorizados ante la arremetida constante de esos grupos violentos”.

Los mejores funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del CICPC-Zulia fueron enviados a esa región de Lossada para dar con los responsables de este sicariato. A través de una nota de prensa divulgada a los medios de comunicación, la alcaldía de Lossada indicó que con la muerte de Ángel Montiel, ya son ocho los hombres vinculados al alcalde Junior Mujica que han sido asesinados bajo circunstancias similares. Estos fueron David Mujica, Melecio Maparií, Adalberto Meleán, Michel Padrón, Miguel Parra, secretario de seguridad ciudadana de la alcaldía de JEL y dos motorizados conocidos como “El Mochuelo” y “El Gocho” en tanto que Francisco Díaz, coordinador de alimentación, sobrevivió a un atentado tras recibir una andanada de balazos.

Ángel Montiel era hijo del cultor popular Segundo Montiel y sobrino conocido dirigente político Arcadio Montiel. Recientemente fue nombrado por el alcalde Mujica como coordinador del Plan Agroproductivo El Diluvio-Palmar y continuaba esporádicamente realizando funciones de escolta.

Dirigentes comunitarios de Jesús Enrique Lossada no se explican por qué después de tantos asesinatos de personas que conforman el entorno del alcalde Junior Mujica, las autoridades policiales no han podido neutralizar a esas organizaciones criminales que operan en esa zona zuliana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>