Aguas negras inundan calles de barrio El Gaitero, presa facíl

Aguas negras inundan calles de barrio El Gaitero, presa facíl de enfermedades

Aguas negras inundan calles

Foto: Cortesía

 

 

Los vecinos no aguantan la pudrición y temen por su salud

Las calles de arena se mezclan con las aguas negras que a diario se desborda por el barrio El Gaitero, asentada en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

Lea también: Vivir entre aguas negras: El sufrimiento de los pobladores en Lagunillas

Sus habitantes, quienes se ven obligados a sobrevivir ante las adversidades, exigen que sus clamores sean escuchados.

El desbordamiento comienza dentro de los hogares de cada familia y de allí, sale a relucir en la barriada, un área sumergido en el olvido el cual no tiene una milésima de atención.

Y aunque la mañana se torne cálida, el sol abre paso a la intensificación del mal olor, expandiendo un sin fin de enfermedades a niños, jóvenes y adultos, quienes tiene que subsistir en medio de estas precariedades.

Ciudadanos que residen en el sector informaron: » Tenemos ya un mes con el sistema de aguas negras totalmente colapsado. La comunidad ya informó a la alcaldía de ésta situación pero no vemos movimiento de su parte a corto plazo. Las casas están colapsadas de las aguas. La situación es crítica.»

Sin embargo, mientras la aclamada ayuda por parte de las autoridades hace acto de presencia ante la problemática reflejada, las personas deben ingeniárselas para transitar en el lugar y dentro de sus hogares.

Aguas negras inundan calles

Aguas negras inundan calles

Aguas negras inundan calles

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Greily Núñez

Noticia al Día