- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Autoridades de la FANB incineraron nueve mil 250 kilos de cocaína hallados en cuatro campamentos en Zulia

- Publicidad -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incineró nueve mil 250 kilos de cocaína hallados en cuatro campamentos dedicados al narcotráfico en el estado Zulia, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la institución castrense, Domingo Hernández Lárez.

El alto funcionario detalló que en una operación conjunta con el Comando Nacional Antidrogas y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), la FANB concretó la incineración de la droga hallada en estos campamentos, cuya propiedad atribuyó a grupos transnacionales del narcotráfico.

“En el marco de la operación Relámpago del Catatumbo en el estado Zulia, municipio Semprún, se efectuó la localización y destrucción de cuatro campamentos asociados al narcotráfico, de los cuales dos funcionaban como laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y dos como depósitos de materiales logísticos”, dijo Hernández Lárez en una publicación en su cuernta X.

Detalló que en un primer laboratorio, usado para la cristalización de la droga, incineraron seis mil 200 kilos de cocaína. A estos se suman dis mil 400 kilos más encontrados en un segundo laboratorio y 650 kilos localizados en las otras dos estructuras.

Con información de Domingo Hernández Lárez

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -