Aeropuerto Internacional de Tocumen reanudó operación con 17 vuelos

Aeropuerto Internacional de Tocumen reanudó operación con 17 vuelos

Foto. Cortesía.

A partir del viernes 14 de agosto, iniciaron las operaciones controladas para la interconexión de aviación comercial internacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, que permite de manera limitada operaciones aéreas para la salida de pasajeros y la entrada controlada.

Esta operación se inicia con 17 vuelos (12 de entrada y 5 de salida) con aproximadamente mil pasajeros en tránsito y 730 pasajeros que estarán saliendo del país hacia otros destinos.

Raffoul Arab, gerente de Tocumen S.A., dijo que una de las limitantes es que otras naciones aún están cerradas por la crisis sanitaria del coronavirus.

«Estamos optimistas que nos vamos a recuperar y que Panamá y Tocumen se vuelvan a posesionar como el HUB de las Américas. Panamá esta abierto a todos los panameños y residentes que quieran regresar, ya que se levantó la restricción de vuelos humanitarios», manifestó.

Agregó que los panameños y extranjeros residentes que ingresen a Panamá, deberán someterse a los protocolos sanitarios.

Arab dijo que durante los 4 meses y medio que la terminal aérea se mantuvo cerrada se manejó 450 operaciones, lo que representa una baja.

De acuerdo con el Decreto N°300 del 31 de julio de 2020, que establece el centro de operaciones controladas, indica que se autoriza la salida de pasajeros del territorio nacional, se permite el tránsito de pasajeros por la terminal aérea de forma limitada en cuanto a número de vuelo y conexiones, siempre que sus conexiones no superen las seis horas entre el vuelo de llegada y salida, y permitir la entrada controlada de pasajeros al territorio nacional, previa autorización de las autoridades sanitarias.

 

 Movimiento aéreo

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó en los primeros siete meses de 2020, un total de 3 millones 512 mil 680 pasajeros, lo que representa un descenso de 6 millones 189 mil 100 viajeros con respecto al mismo periodo del año pasado.

En los datos suministrados por la vicepresidencia de Planificación y Estrategia del Aeropuerto Internacional de Tocumen, se destaca que del 22 de marzo al 31 de julio de este año, Aeropuerto Internacional de Tocumen manejó un total de 33 mil 392 personas en calidad de vuelos humanitarios y repatriación.

Durante este periodo han ingresado al país vía Aeropuerto Internacional de Tocumen, 6 mil 553 panameños, mientras que 18 mil 966 extranjeros salieron por la terminal aérea hacia diversos destinos y 7,873 personas utilizaron las instalaciones en calidad de vuelos especiales de conexión, mediante 423 operaciones humanitarias.

La lista de países con más vuelos humanitarios desde Panamá la encabezan Argentina; Estados Unidos, Brasil y México.

Se estima que los ingresos generados por el mercado panameño tendrán una caída durante 2020 y en comparación con el año anterior superará los 700 millones de dólares.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Panaamerica.com

No olvides compartir en >>