- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Detenidos 4 custodios de la cárcel de Tocuyito tras la fuga del reo vestido de mujer

- Publicidad -

Tras la fuga del reo que se disfrazó de mujer rubia para “evadir” la seguridad interna del Centro Penitenciario de Tocuyito en el estado Carabobo, cuatro custodios resultaron detenidos como parte de las investigaciones a fin de determinar si colaboraron con Manuel Lorenzo Ávila Alvarado (25).

De acuerdo con la información aportada por las autoridades penitenciarias, el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde al terminar la visita. Ávila Alvarado se puso una peluca larga para engañar a los custodios y así poder salir sin ser descubierto.

El personal de vigilancia, al percatarse que faltaba uno de los privados de libertad, revisaron las cámaras de seguridad y observaron el momento en que salió vestido de mujer. Su pareja ayudó con el escape y por eso también está requerida por las autoridades.

Además, presumen que actuó bajo complicidad de los custodios, por lo que cuatro de ellos estarían bajo investigación. Ávila, quien hasta el momento no ha podido ser localizado, estaba en el internado judicial de Carabobo y fue trasladado al nuevo penal tras la toma de la cárcel.

Según informó el diario El Carabobeño, estaba en condición de procesado ante un tribunal en el estado Cojedes por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles y robo agravado.

Noticia al Día / El Carabobeño

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -