¿Aceptarías un Challenge con un Emboque? Y sí viralizamos los juegos tradicionales

¿Aceptarías un Challenge con un Emboque? Viralicemos los juegos tradicionales

Foto: NAD

¿Te acordáis del Emboque, el gurrufío, el trompo, las metras, el yoyo y los papagayos?, nosotros sí, por eso te preguntamos: ¿Aceptarías un Challenge con un emboque?

Los juegos tradicionales podrían hacerse tendencia si los pasamos a las redes sociales. Miles de los famosos Challenges (desafíos) se replican en todo el mundo a través de las plataformas digitales, ¿por qué no darle la oportunidad a los juegos que vieron crecer a muchas generaciones?

La costumbre de jugar con estos artefactos se ha perdido con el tiempo, y aunque existe una época del año específica en la que salen a relucir estos juguetitos sumamente coloridos o algunas veces artesanales, la tecnología ha dejado a un lado la práctica de los mismos y con ellos nuestras raíces.

Alexy Vargas, de 54 años, recuerda cuándo en su infancia no tenían Internet y su mayor diversión era salir a jugar alguno de estos juegos con los niños de su cuadra. «A veces jugábamos con un solo emboque dos personas, quién embocara más jugaba más tiempo, sino teníamos que pasárselo a los demás. En ese momento ganaba quién ensartara más la cabeza en el palito», comentó.

Para él, pasar su niñez jugando en las calles de Cabimas resultó de lo más divertido. Los juegos no eran de gratis, el zuliano contó que para poder jugar tenían que apostar, entre los niños creaban sus propios billetes con los envoltorios de papel de los cigarrillos, mientra más popular era la marca, más alto era su valor. «A veces apostábamos nuestras metras o con durofríos, quien perdiera, tenía que comprar la ronda de durofríos para todos», añadió.

Los padres y abuelos tienen muchos recuerdos en torno a los juegos tradicionales, y qué mejor forma de enseñarle a los millennials un pedacito de história sino es por medio de la tecnología.

Actualmente a raíz de la pandemia, las videollamadas por plataformas digitales y aplicaciones de mensajería multimedia como  Zoom, Instagram, Google Chats, Tik Tok, incluso estado de Whats App, se han vuelto sumamente populares entre la población más joven del país, en ellas muestran y comparten habilidades y actividades que realizan diariamente desde casa, porqué no utilizarlas también para mostrar los nuestro.

Jugar con los juegos tradicionales requiere práctica y técnica, por eso te preguntamos, ¿Te atreverías a mostrar tus habilidades con ellos? ¿Aceptarías un Challenge con un emboque? ¿A quién retarías?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día