Abuelos cobrarán pensión equivalente a medio kilo de mortadela

Abuelos cobrarán pensión equivalente a medio kilo de mortadela

Foto: Reuters

Son 400 mil bolívares que recibirán los abuelas y las abuelas cómo pago mensual de su pensión, que les alcanzaría para comprar medio kilo de mortadela, cuyo precio estimado es de 800 mil bolívares el kilo, variable según el establecimiento en el que se consiga.

En Venezuela el pago a los pensionados también es el equivalente a 1,4 dólares.

La cuenta oficial en Twitter del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó que este 17 de agosto será depositado a los pensionados el monto de 400 mil bolívares, correspondiente al mes de septiembre.

Según el tipo de cambio oficial publicado el viernes 14 de agosto por el Banco Central de Venezuela es 287 mil 367 bolívares por dólar, el cual si se divide entre el monto que recibirán los abuelos por el concepto de pensión (400 mil bolívares) el equivalente sería 1,4 dólares.

El Banco Mundial define a la pobreza extrema como aquella persona que vive con menos de 57 dólares al mes (1,90 dólares diarios).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Fe y Alegría Noticias

No olvides compartir en >>