Abruman los femicidios en el país: La cuarentena ha hecho estragos

Abruman los femicidios en el país: La cuarentena ha hecho estragos

Abruman los femicidios en el país

Foto: Referencial

Nuevamente el sexo femenino se ve abrumado ante el registro de muertes que arropan lo que para muchos significaría el sexo más débil.

Mujer, quien es considerada dentro de sus arduas batallas como una persona de templanza, valentía y superación. No se rinden ante las adversidades o dificultades que la vida les coloca en el camino.

Lea también: Femicidio en Cuarentena: Karla había denunciado a su expareja y no recibió apoyo policial para su protección

Abruman los femicidios en el país: De 137 casos, 68 ocurrieron en cuarentena, reflejando aún más el machismo que aun esconden los hombres.

Sin embargo, una buena parte es vulnerada. La sensibilidad que llevan dentro de sí, es manipulada en muchas ocasiones por la persona que tienen al lado.

Y aunque una buena parte logra superar las agresiones vividas dentro del hogar, otras, pierden la vida en el intento.

Según el Monitoreo de femicidios, las repetitivas muertes impactan la sociedad. El crimen y sus razones por las que se cometen, las creencias y la gravedad que hay detrás de cada hombre que mata a una mujer, ponen en riesgo la vida de una de ellas.

Aumento 

Por su parte, los femicidios en Venezuela aumentaron en un 67%, registrándose 137 casos en lo que va del año 2020.

Según el citado Monitor, cada semana ocurren cinco femicidios, alarmando a una población que aún cuando no carece de información, piensa en el ámbito familiar y en tratar de ‘ perdonar’, una agresión que a la larga se vuelve en su muerte.

En su portal web, El Monitoreo de Femicidios, reflejó los asesinatos por cada estado, repuntado el Distrito Capital y Aragua con 16 homicidios.

Abruman los femicidios

Cantidad de femicidios por meses

Enero y Abril, se colocaron como los meses con mayor cantidad de casos. La cantidad se ubicó en 34 y 24 casos.

Abruman los femicidios

Edades de las víctimas y victimarios, tipos de muerte e incidencia en torno al femicida

El Monitoreo de Femicidios, realizó un arduo trabajo de investigación, en el que destacó cada detalle de los sucesos.

En su informe puntualizaron las edades en las que caen las víctimas y los victimarios, indicando que de 16 a 40 de años de edad, es el aproximado.

Asimismo informaron sobre el mayor repunte en los tipos de muertes, siendo para ello el uso de arma de fuego el más utilizado.

Por otro lado añadieron lo que realizan los homicidas con los cuerpos. De los 137 casos, un 29,9%, lo que equivale a 41 muertes, abandonaron los cuerpos de las víctimas en plena calle, en 11 se registró violación y en 12, los femicidas utilizaron armas de fuego.

¿ Dónde están los criminales ?

Según el Monitor, de 182 femicidas (47, 25%), el cual equivale a 82 victimarios, están presos, 25 (13, 73 %), se encuentran fugados, 12 (6,59 %), se suicidaron luego de cometer el crimen, y 15 ( 8,24%), murieron en enfrentamiento. Es por ello que Abruman los femicidios en el país.

Abruman los femicidios

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Greily Núñez/ Monitor de Femicidios

No olvides compartir en >>