20 millones 733 mil 941 electores podrán votar en parlamentarias

20 millones 733 mil 941 electores podrán votar en parlamentarias

Foto: Agencias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que de acuerdo con el Registro Electoral (RE) publicado este sábado, 20 millones 733 mil 941 personas podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre de este año.

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV) dijo que el RE preliminar ya está publicado en la página web del ente comicial.

Detalló la autoridad del directorio designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que durante el proceso de actualización del Registro Electoral se incorporaron 251 mi 398 nuevos electores.

Confirmó que representantes de las directivas de los partidos intervenidos por el TSJ, Primero Justicia y Voluntad Popular, sostuvieron una reunión con el directorio y presentaron una solicitud que será evaluada por el organismo.

En días pasados, dirigentes impuestos por el TSJ de estas dos organizaciones solicitaron al CNE la presencia de observación internacional en los comicios del seis de diciembre.

Del nueve al 23 de agosto se podrán realizar las posibles impugnaciones, a fin de conformar el RE definitivo, indicó Alfonzo.

«Se han constituido las 24 juntas regionales en todo el país con todos y cada uno de sus miembros, eso es un importante apoyo al desarrollo de este cronograma. A partir del lunes y hasta el 10 de agosto comienzan las postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional», anunció la presidenta del organismo durante una entrevista telefónica con la estatal Venezolana de Televisión.

Vicepresidente designado por el TSJ se incorporó a la Junta Directiva del CNE

El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales Poleo, se incorporó a la Junta Directiva del ente comicial, luego de su juramentación por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Morales Poleo fue designado como vicepresidente del CNE en sustitución del exrector Rafael Simón Jiménez, de conformidad con la sentencia número 0083 de fecha 7 de agosto de 2020 aprobada en ponencia conjunta por la Sala Constitucional del TSJ.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

VTV / Tal Cual Digital