Xavi Hernández renovó con Al Sadd, aunque tendría una cláusula para irse libre al Barcelona

Xavi Hernández renovó con Al Sadd, aunque tendría una cláusula para irse libre al Barcelona

El español conquistó dos títulos en su primer año, la Supercopa y la Copa de Catar. Foto: Agencias

La leyenda del Barcelona Xavi Hernández renovó por una temporada como entrenador del Al Sadd de Catar, anunció el club este domingo en un comunicado.

«El club Al Sadd anunció oficialmente la prolongación del contrato de Xavi como técnico principal del primer equipo para la temporada 2020-2021», indicó el club catarí en un comunicado.

Campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, el antiguo centrocampista (133 selecciones) de 40 años llegó a Catar en 2015, primero como jugador del Al Sadd y luego como entrenador desde agosto de 2019.

En su primer año como técnico, Xavi llevó a su club al título en la Supercopa y en la Copa de Catar.

En enero Xavi declinó la oferta del Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde en el banquillo, puesto finalmente aceptado por Quique Setién, el actual técnico.

«Para mí está claro, quiero volver al Barça, tengo muchas ganas, pero tienen que ser claros (la directiva), me veo comenzando un proyecto desde cero, quiero ser yo el que tome las decisiones», dijo entonces.

 

Al Sadd le permitiría a Xavi Hernández irse al Barcelona

 

La Cadena SER aseguró que en el caso que el Barcelona decida contratarlo como director técnico podrá irse sin ningún problema.

Puedes leer: Cristhian Santos hizo golazo de chilena con un defensor encima (Video)

Xavi Hernández explicó que está trabajando con la dirección del Al Saad en la renovación deAkram Afif y en la contratación de jugadores extranjeros para reemplazar a Gabi y a Marco Fabián.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias

Noticia al Día