Vuelven a remontar los casos comunitarios en Zulia y se reportan dos fallecidos

Vuelven a remontar los casos comunitarios en Zulia y se reportan dos fallecidos

Foto: Cortesía

Luego de varios días con pocos o ningún caso de coronavirus, el Zulia volvió a remontar en el número de contagios, reportando este viernes, 54 casos comunitarios. También se registraron dos fallecidos.

En el reciente reporte oficial, se dio a conocer que en la zona central de Maracaibo y con relación al foco del Mercado las Pulgas se registraron 29 casos; los 25  restantes corresponden a los municipios San Francisco, Colón, Santa Rita, Machiques, Jesús María Semprún, Catatumbo y Cabimas.

Las víctimas mortales del estado Zulia son: Una docente de 47 años, de Cabimas, con antecedentes de asma; un médico de 78 años, de Maracaibo, parroquia Santa Lucía, con sobrepreso.

Hasta la presente fecha, el Zulia totaliza 2.652 casos.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a la población a permanecer en cuarentena, a acatar el distanciamiento social,  el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y a las medidas sanitarias ampliamente difundidas.

Así mismo, convocó para el domingo próximo, a las 8 de la noche, a dar un minuto de aplausos en honor a los profesionales de la salud que están dando todo de sí para combatir el coronavirus.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día