Vivir entre aguas negras: El sufrimiento de los pobladores en Lagunillas

Vivir entre aguas negras: El sufrimiento de los pobladores en Lagunillas

Vivir entre aguas negras

Foto: Cortesía

Malos olores y exposición a un sin fin de enfermedades, así transcurren los días de los habitantes del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago.

El olvido es la repetitiva palabra que se escucha en los ciudadanos que residen en las distintas parroquias del municipio Lagunillas, ubicado en la Costa oriental del Lago en el estado Zulia. Las precarias situaciones en las que deben convivir, mantiene a flor de piel el disgusto de un pueblo que se sigue enfrentando a un rosario de adversidades.

Lea también: Pacientes renales en Maracaibo dejan de dializarse por falta de gasolina y transporte

El mal olor emanado de las diferentes cloacas desbordadas no es suficiente para el sufrimiento de los habitantes, pues el colapso sobrepasa los límites ya que en la mayoría de los casos sobresale por los inodoros de las casas.

El clamor de un pueblo no es suficiente cuando las voces son ignoradas, aflorando el desestimo de la ciudadanía.

Es por ello que los habitantes de los sectores Jesús Salazar II y Arturo Uslar Pietri, denominaron la situación como «olvido y decidia», ya que deben vivir en condiciones muy críticas que inclusive ponen en peligro sus vidas.

«Son muchas las problemáticas que afectan a estas comunidades: inseguridad, falta de servicios públicos pero a esto se le ha sumado el colapso total de los colectores, un problema que aqueja a muchos sectores del municipio, lo que viene ocasionando enfermedades respiratorias y de la piel muy severas en la población», indicó Luz Nava, habitante de la calle Bello Monte.

 Liseth Vinaja, quien reside en Jesús Salazar II, manifestó su descontento ante la situación. » Nos dejaron en el olvido, recuerden que también somos seres humanos y no es justo que vivamos entre la putrefacción de las  aguas negras».

Aunado a estas quejas, se le suma el sector Arturo Uslar Pietri. Sus habitantes explicaron que a diario deben hacer maromas y caminar entre las aguas negras, asegurando que la fetidez es insoportable. Aseguran que quizá esta situación fue la causa de la muerte de una persona de la tercera edad hace algunos meses, quien falleció por causa de una infección pulmonar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día