Viñales y Rossi, los más rápidos en los entrenamientos libres en Jerez

Viñales y Rossi, los más rápidos en los entrenamientos libres en Jerez

Viñales Rossi

Maverick Viñales marcó uno de los mejores tiempos en los libres de Andalucía, al igual Valentino Rossi. Foto: AFP

Las Yamaha oficiales de Máverick Viñales y Valentino Rossi realizaron este viernes 24 de julio los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Andalucía de MotoGP en el circuito de Jerez.

Ambos marcaron sus mejores cronos en la sesión de la mañana, después que el calor de la tarde impidiera a la mayoría de los pilotos mejorar sus tiempos.

En la sesión de la tarde, los más rápidos fueron el japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) y el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia).

Otras dos sesiones de entrenamientos libres tendrán lugar el sábado 25 antes de las calificaciones, mientras que la carrera partirá el domingo 26 a las 2:00 de la tarde, hora local.

Según el sistema en vigor para MotoGP, los pilotos que hagan los diez mejores tiempos combinados de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres entran directamente a la sesión de calificación (Q2), que determina el orden de las 12 primeras plazas en la parrilla de salida.

Los otros pilotos deben participar en una sesión calificativa previa (Q1) y los dos mejores tiempos son repescados para la Q2.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que ganó la primera prueba del Mundial de MotoGP 2020 el domingo pasado en el mismo circuito de Jerez, solo pudo hacer el décimo cuarto mejor tiempo combinado, perdiendo una plaza respecto a la primera sesión de la mañana en beneficio de Johann Zarco, que hizo un mejor tiempo por la tarde.

El seis veces campeón del mundo español y vigente poseedor del título Marc Márquez (Honda) no participó en esta primera sesión de entrenamientos libres, aun habiendo sido declarado apto para correr pese a tener un brazo roto.

Márquez se había caído en el GP de España el domingo pasado rompiéndose el húmero derecho. Operado el martes, fue considerado apto para correr, pero el equipo Honda precisó que sólo volvería a pista el sábado y no participaría en las dos primeras sesiones del viernes.

Lea también: Márquez puede correr el Gran Premio de Andalucía pese a su brazo roto

Otros dos pilotos que se habían lesionado en la carrera del domingo participaron en esta sesión, el español Álex Rins (Suzuki) y el británico Cal Crutchlow (Honda-LCR).

Rins, que sufrió una luxación del hombro, sólo pudo hacer el vigésimo primer tiempo justo por detrás de Crutchlow que sufre una fractura de la muñeca.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP