Viñales supera a Quartararo y Márquez en pruebas de MotoGP en Jerez

Viñales supera a Quartararo y Márquez en pruebas de MotoGP en Jerez

Viñales MotoGP

Viñales encabezó las pruebas en MotoGP antes de su inicio este fin de semana. Foto: AFP

El español Maverick Viñales firmó este miércoles 15 de julio el mejor tiempo de la jornada oficial de pruebas previa al inicio del Mundial de MotoGP este fin de semana en el circuito español de Jerez, tras una pausa forzada de cuatro meses por la pandemia del COVID-19.

Mascarillas, gafas y viseras protectoras son ahora la norma en los garajes de las escuderías. En la pista, con un crono de un minuto, 37 segundos y 793 milésimas, Viñales superó al francés Fabio Quartararo en 118 milésimas y al español Marc Márquez en 148 milésimas.

El español de Suzuki, Álex Rins, y el italiano de Yamaha, Valentino Rossi, completaron el ‘Top 5’, a 400 y 429 milésimas respectivamente.

En Moto2, el mejor tiempo del miércoles fue para el español Jorge Martín de Kalex, con 76 milésimas de ventaja sobre el suizo Tom Lühti.

En Moto3, el más rápido fue el británico John McPhee, que superó en la hoja de tiempos del día a los españoles Raúl Fernández en 321 milésimas y Jaume Masia en 330 milésimas.

El objetivo de las pruebas de este miércoles, en todas las categorías, era permitir a los pilotos retomar las sensaciones con la pista antes del fin de semana del Gran Premio de España, que se disputa desde el viernes 17 al domingo 19.

Las últimas pruebas oficiales se remontaban a finales de febrero en Catar, donde debía empezar la temporada el 8 de marzo.

Lea también: Valentino Rossi continuará en MotoGP en 2021 «al 99%»

Únicamente las carreras de Moto2 y Moto3 pudieron celebrarse entonces en el circuito catarí de Losail, antes de que el motociclismo quedara detenido, como la mayor parte del deporte mundial, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP