Victoria histórica de Quartararo en el GP de España en MotoGP

Victoria histórica de Quartararo en el GP de España en MotoGP, primera de un francés desde 1999

Foto cortesia

El piloto Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) ganó este domingo el Gran Premio de España de MotoGP, su primer triunfo en la categoría reina del motociclismo y de un francés desde 1999, en una carrera marcada por la épica remontada y dura caída de Marc Márquez, que tuvo que abandonar.

En el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, el francés entró en la meta delante del español Máverick Viñales, también con Yamaha, y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

La carrera se vio marcada por la espectacular remontada del seis veces campeón del mundo Marc Márquez (Honda) que, no obstante, no pudo terminar tras sufrir una dura caída cuando peleaba por la segunda plaza con Viñales.

Lea sobre: Discrepancia social en Japón por Juegos Olímpicos: Solo el 24% apoya su celebración

«Es el mejor momento de mi vida», afirmó Quartararo tras la llegada, convirtiéndose, a sus 21 años, en el primer francés que gana un Gran Premio de la categoría reina del motociclismo desde Régis Laconi en 1999.

Quartararo partió en ‘pole’, pero cedió pronto terreno en las vueltas iniciales de la carrera, especialmente frente a Marc Márquez y Viñales, pero el campeón del mundo se salió de la pista, mientras que el español de Yamaha cometió a su vez otro error, lo que permitió al francés ponerse en cabeza para no volver a abandonar el primer puesto hasta cruzar la meta.

El GP de España es la primera prueba del Mundial de MotoGP 2020 cuyo inicio se vio retrasado varios meses por la pandemia de coronavirus.

Antes de la carrera se observó un minuto de silencio por las víctimas de esta enfermedad, a las que también homenajeó Fabio Quartararo tras su victoria.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP / Noticia al Día