Venezuela reporta cuatro muertes y 426 nuevos casos de COVID-19

Venezuela reporta cuatro muertes y 426 nuevos casos de COVID-19

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que este jueves se reportaron cuatro fallecidos y 426 nuevos casos de COVID-19. Con esto, Venezuela totaliza 104 decesos y 10.854 contagios.

Las muertes por coronavirus se registraron en Zulia (1), Guarico (1) y Distrito Capital (2). Todos tenían antecedentes de otras enfermedades como hipertensión y asma. Dos de las víctimas fatales eran fumadores.

En el informe oficial, se contabilizaron 345 contagios por transmisión comunitaria y 81 casos importados, la mayoría procedentes de Colombia.

En el conteo de los casos comunitarios, el Zulia reporta 142 casos, de los cuales 73 corresponden al foco del mercado Las Pulgas y 69 son el resultado de la expansión de la enfermedad hacia los municipos San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Bolívar, Rosario de Perijá, Guajira, entre otros.

En el país, el resto de los contagios comunitarios se encuentran en Distrito Capital (59), Sucre (41), Miranda (36), La Guaira (22), Trujilo (14), Lara (9), Yaracuy (6), Aragua (3), Carabobo (3), Falcón (3), Guárico (3), Nueva Esparta (2), Amazonas (1) y Monagas (1).

Con respecto a los venezolanos que retornaron al país portando la enfermedad, 80 llegaron desde Colombia y 1 desde Brasil.

Jorge Rodríguez indicó que hasta el momento 2.255 pacientes se han recuperado del coronavirus, lo que representa el 30% del total. La mayoría de los casos activos (99%) se encuentran recluidos en los hospitales centinela y en Centros de Diagnóstico Integral. Entre tanto, 87 pacientes están en clínicas privadas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día