Venezuela reporta 11.483 casos de COVID-19: Tres nuevos fallecidos

Venezuela reporta 11.483 casos de COVID-19: Tres nuevos fallecidos, dos en Caracas y uno en Zulia

Foto: Vía Twitter

Este sábado, Venezuela reporta 11.483 casos de COVID-19, así lo anunció el vicepresidente de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en contacto telefónico con el canal del Estado, VTV.

Rodríguez indicó, que en el último balance de estas 24 horas, se han registrado 239 casos de transmisión comunitaria y 53 importados, para un total 292 personas contagiadas, con ello, se eleva a 11.483. De ellos 105 son mujeres y 134 hombres, entre ellos 9 menores de edad.

El vicepresidente de Comunicación mencionó que se reportan tres nuevos decesos en el país, por complicaciones tras el contagio por COVID-19, con ellos en Venezuela se registran 110 muertos por este virus.

Los casos fueron discriminados de la siguiente manera: 140 en el Distrito Capital, 36 en Miranda, 15 en Carabobo , 12 en Delta Amacuro, 8 en Cojedes, 7 en La Guaira, 6 en Lara, 5 en Zulia,  4 en Portuguesa, 3 en Falcón, 2 en Guárico y 1 en Aragua.

La primera de la víctima del balance de estas últimas 24 horas es una mujer de 40 años de Catia en Caracas, falleció por COVID-19, que acudió tardíamente a consulta médica.

El segundo de los casos es un hombre de 63 años del municipio El Hatillo, estado Miranda, con hipertensión arterial, diabetes, cardiopatía, el 5 de julio presentó los síntomas y fue atendido en un centro privado con sospecha de COVID-19, no evolucionó de manera satisfactoria, que lo condujo a un paro respiratorio el pasado 17 de julio.

El tercero de los casos es del estado Zulia, vinculado al foco del mercado Las Pulgas. Un hombre de 30 años, de Maracaibo, con tuberculosis, falleció por COVID-19.

Rodríguez resaltó que con estas nuevas cifras se encienden las alarmas en el Distrito Capital, que este día suma 140 casos positivos, correspondiendo esto a un 60% de los registrados según este balance.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día