Venezuela supera la barrera de los 11 mil casos: se registran tres fallecidos y 337 nuevos contagios de COVID-19

Venezuela supera la barrera de los 11 mil casos: se registran tres fallecidos y 337 nuevos contagios de COVID-19

AFP

En  el Zulia murió un hombre de 38 años y se reportaron 69 nuevos casos de coronavirus. A la fecha 2.446 zulianos han sido infectados.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en las úlimas 24 horas se registraron en Venezuela tres muertes y 337 nuevos casos, con lo cual el país alcanza un total de 107 decesos y 11.191 contagios por COVID-19.

Los fallecimientos por coronavirus se registraron en Distrito Capital (1), Zulia (1) y Anzoátegui (1).

Entre tanto, los contagios por transmisión comunitaria se localizan en Distrito Capital (103), Zulia (69), Yaracuy (17), Táchira (7), Sucre (6), Miranda (4), Bolívar (4), La Guaira (3), Cojedes (2), Portuguesa (1),  Amazonas (1),  Aragua y Táchira (1).

Delcy Rodríguez hizo un alto en su presentación para destacar el caso del Distrito Capital donde en las parroquias El Valle, Sucre, San Juan y Coche reportaron elevadas cifras de contagios.

El mayor número de casos de Venezuela siguen reportándose en el estado Zulia, entidad con 2.446 contagiados.

En lo que respecta  a los viajeros que ingresaron contagiados al país, se precisó que 115 llegaron desde Colombia a través de las fronteras de Zulia y Táchira, mientras que tres venezolanos arribaron desde Brasil.

Rodríguez precisó que han ingresado al país 70 mil 321 connacionales, de los cuales se han registrado 4 mil 495 casos positivos de COVID-19.

Delcy Rodríguez precisó que 3.852 pacientes han superado satisfactoriamente la enfermedad.

En la actualidad, entre los casos activos, 6.571 personas no presentan síntomas, 624 pacientes con síntomas leves, 17 con síntomas moderados y 20 personas en terapia intensiva.

También adelantó que ya fue presentado al presidente Nicolás Maduro el proyecto de adecuación del Poliedro de Caracas para albergar pacientes de COVID-19. Se espera la aprobación del mandatario para iniciar los trabajos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día