Venezuela registra cinco fallecimientos y 449 nuevos casos de COVID-19

Venezuela registra cinco fallecimientos y 449 nuevos casos de COVID-19

Foto: Federico Parra / AFP

El Zulia arrojó 13 casos comunitarios  y dos muertes relacionadas con el foco del mercado Las Pulgas. El Gobierno Nacional llama a respetar la cuarentena para cortar las cadenas de transmisión del virus.

Este jueves, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó sobre cinco decesos y 449 nuevos casos de COVID-19 en el territorio nacional. Con estas cifras Venezuela llega a un total de 13.613 contagios y 129 muertes debido a la pandemia.

Rodríguez detalló que los cinco fallecidos corresponden a los estados Zulia (2), Táchira (2) y Distrito Capital (1).

Una marabina de 62 años y un comerciante de 32 años de La Cañada de Urdaneta son las víctimas fatales de la entidad zuliana. En Táchira, uno de los fallecidos habría sido contagiado por «los trocheros», según refirió la vicepresidenta. Era comerciante, de San Cristóbal, y tenía 64 años. Otro tachirense, de 68 años, también perdió la vida en las últimas 24 horas. Del Distrito Capital, el fallecido era habitante del 23 de enero y tenía 67 años.

El número de contagios comunitarios reportado este jueves fue de 438, siendo la Gran Caracas donde se presentaron más infectados: Distrito Capital (180), Miranda (90), Bolívar (79), Sucre (37), Monagas (13), Zulia (13), Anzoátegui (10), Carabobo (7), Nueva Esparta (3), Guárico (2), Lara (1), Apure (1), Aragua (1) y Yaracuy (1).

Desde Colombia, llegaron enfermos 10 venezolanos, mientras que desde Perú retornó una persona.

A la fecha, Venezuela tiene 5.732 casos activos; mientras que el 57% de los contagiados se han recuperado de forma satisfactoria.

Delcy Rodríguez alertó sobre el avance del COVID-19 en la región capital. El virus está circulando en toda Caracas», por lo cual llamó a respetar la cuarentena, el distanciamiento social y las medidas sanitarias, para cortar las cadenas de transmisión.

Las parroquias con más casos en el Distrito Capital son El Vale, Catia, El Paraíso, Coche, El Recreo, San Juan, Caricuao, entre otras. Mientras, en el estado Miranda, es elevada la cantidad de contagios en Petare, Baruta y Guarenas.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día