Venezuela registra 4 fallecidos y 440 nuevos casos de coronavirus

Venezuela registra 4 fallecidos y 440 nuevos casos de coronavirus

Foto: Federico Parra / AFP

El Zulia reportó 2 fallecidos, localizados en Ciudad Ojeda y en el municipio Jesús María Semprún

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este martes se reportan 4 muertes y 440 nuevos casos de COVID-19 en el país. En teleconferencia con el presidente Nicolás Maduro se dieron a conocer las nuevas cifras que arroja la pandemia en el territorio nacional: 120 decesos y 12.774 contagios.

Rodríguez detalló que en las últimas 24 horas 4 venezolanos perdieron la vida a consecuencia del coronavirus: 2 en el estado Zulia, 1 en La Guaira y 1 en Distrito Capital.

Los fallecidos del Zulia son una paciente femenina del municipio Jesús María Semprún y un paciente masculino de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

Los contagios comunitarios (402) fueron localizados en: Miranda (106), Distrito Capital (78), Sucre (72), La Guaira (53), Monagas (42), Carabobo (30), Lara (11), Táchira (9), Bolívar (7), Anzoátegui (2), Delta Amacuro (1) y Amazonas (1).

Entre tanto, 28 venezolanos ingresaron contagiados: 26 procedentes de Colombia y 2 desde Brasil, recibiendo atención en los Puestos de Asistencia Social Integral (PASI).

Se dio a conocer que a la presente fecha 6.983 pacientes se han recuperado satisfactoriamente, lo que representa más de la mitad de los casos positivos  diagnosticados en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro indicó que las autoridades sanitarias y militares siguen actuando en las fronteras, detectando a quienes han ingresado por las trochas, así como detectando casos registrados a partir de fiestas y graduaciones celebradas a pesar de la cuarentena.

Alertó que en cualquier celebración, basta que una persona esté contagiada para que 10, 20, 30 resulten afectados. Pidió a la población abstenerse de realizar reuniones o participar en aglomeraciones que pudieran tener graves consecuencias.

Manifestó preocupación porque hay un 13% de la población que se ha relajado porque no cree o se cansó de la pandemia. «Eso es mucha gente», dijo Maduro, quien llamó a mantener las medidas de distanciamiento social, así como el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día