Venezuela entra hoy a su semana de CUARENTENA RADICAL

Venezuela entra hoy a su semana de CUARENTENA RADICAL

Venezuela entra hoy a su semana de CUARENTENA RADICAL: #QuedateEnCasa. Foto: Reuters

Este lunes 20 de julio, Venezuela entró a su semana de cuarentena radical, bajo el método 7+7 aplicado por el Gobierno nacional, para frenar la pandemia por el COVID-19 en el país.

 

El anunció fue hecho por el presidente Nicolás Maduro, este domingo, mientras ofrecía el último reporte del COVID-19 en el país. Para ese momento 11.891 casos positivos, tras sumarse 408 nuevos contagios, pero la cifra aumentó horas después, cuando el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó sobre un brote de coronavirus en el canal del Estado, que afecta a 45 trabajadores.

 

Lea también: Jorge Rodríguez: 45 trabajadores de VTV, incluido Freddy Ñañez, dieron positivo al COVID-19

Maduro recalcó que la importancia del uso del tapabocas, pues estudios norteamericanos así lo confirman, es la mejor manera de cortar la cadena de contagios por COVID-19.

«Mañana 20 de julio se unifica todo el país con los siete días de cuarentena radical». En este sentido recordó que en Venezuela se están aplicando tres niveles de flexibilización, una radical, como las aplicadas en Maracaibo y ahora en el Distrito Capital por los brotes detectados en algunas zonas: la flexibilización parcial en estados donde se debía ser cautelosos para controlar el coronavirus y la flexibilización amplia y segura, que permitió la incorporación de 76 sectores económicos.

Hizo un llamado a la población venezolana a no relajar las medidas de prevención ante la presencia del COVID-19 en el país, al mismo tiempo que manifestó preocupación, debido a los resultados de una encuestas que revela que hay un 13% de ciudadanos y ciudadanas que no creen en la existencia y la letalidad del virus.

«13% es mucha gente y si ese 13% sale sin protección y si alguno se contagia, se convierte en propagador y multiplicador de la enfermedad», puntualizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día