Venezuela celebra hoy el Día de Niño con distanciamiento social

Venezuela celebra hoy el Día de Niño, en casa y con distanciamiento social

Foto: Juan Marcos Vera

El tercer domingo del mes de julio, se celebra en Venezuela el Día del Niño. Este año, la fecha llega en condiciones muy particulares, ya que a la crisis económica que venían padeciendo los hogares venezolanos se suman las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19.

Hoy no habrá la tradicional salida a parques y plazas, cotufas y golosinas. Al menos en el estado Zulia, donde 2.569 casos de COVID-19, convierten a la entidad en el foco más grande de la enfermedad en el territorio nacional. Quedarse en casa es la consigna. Cuidarlos y cuidarnos.

 

Agencias

 

Debido a la parálisis de buena parte de las actividades económicas del país, muchos niños no recibirán los acostumbrados obsequios; circunstancia que pudiera considerarse de menor importancia si tomamos en cuenta que, en Venezuela, existen niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

 

 

Estudios socioeconómicos dan cuenta de que un segmento importante de la niñez venezolana no recibe alimentación adecuada, son víctimas de abandono, abuso y maltratos. También son frecuentes las denuncias por la falta de medicamentos e insumos, que permitan una atención oportuna y adecuada, cuando padecen enfermedades.

Sin duda, el Día del Niño deja muchos temas para la reflexión y para la acción. Ya se ha dicho hasta el cansancio que ellos son el futuro de la nación. De manera que es deber de gobernantes, familias y la sociedad en general, cuidar, alimentar, educar, sanar, proteger y defender a esa Venezuela, que hoy tiene una mirada inocente y llena de esperanza.

 

Lea también: Venezuela reporta 11.483 casos de COVID-19: Tres nuevos fallecidos, dos en Caracas y uno en Zulia

 

La Unicef homenajeará a los niños venezolanos

 

Unicef, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la niñez y la adolescencia, con más de 70 años en el mundo y en Venezuela desde 1967, celebrará este domingo, 19 de julio, el Día del Niño.

A través de su cuenta en Twitter, Unicef Venezuela, informó que se realizará este domingo una transmisión especial a las 11:00 am a través de su página de Facebook con actividades para los niños.

 

Lea también: Día del Niño en Venezuela con cuarentena y silencio

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día