Venezuela abrió registro para investigaciones sobre covid-19

Venezuela abrió registro para investigaciones sobre covid-19

Foto: Redradiove.

Gabriela Jiménez, ministra del poder popular para ciencia y tecnología (Mincyt), informó que el Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras vinculados con estudios de covid-19 está abierto. El mismo integra diferentes líneas de investigación.

Dentro de estas líneas destacan: caracterización epidemiológica y de la enfermedad en la población, métodos de diagnóstico, fármacos, innovación en equipos y dispositivos, medidas de control ambiental, entre otras. Además, entre las áreas de investigación también se incluyen biología, epidemiología y ciencias sociales, entre otras.

De esta manera, el registro va a permitir sistematizar y visibilizar las capacidades científicas con las que cuenta Venezuela con la finalidad de generar apoyo de distinta índole permitirá visibilizar las capacidades con que cuenta nuestro país, y orientar apoyos en forma de financiamiento, soporte institucional y comunicacional.

Asimismo, Jiménez resaltó que lo importante en esta primera etapa es registrar y sistematizar una red de estudios multidisciplinarios que ayuden a combatir la pandemia actual de Covid-19 en el país.

Por otra parte, el registro se realiza en estricto apego a las 7 líneas de trabajo acordadas en la Gaceta Oficial 41.864. Esto con la finalidad de desarrollar investigaciones relacionadas al coronavirus en Venezuela.

Se establece que “el encargo social de las investigaciones relacionadas al covid-19 estarán orientadas al beneficio de la población para poder superar esta pandemia”, puntualizó.

El sistema también está disponible en las páginas web de los ministerios del Poder Popular para Salud y Ciencia y Tecnología.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Redradiove.com