Venezolana Karina Sainz Borgo ganó premio a la mejor novela extranjera en Francia

Venezolana Karina Sainz Borgo ganó premio a la mejor novela extranjera en Francia

Cortesía

La escritora y periodista venezolana Karina Sainz Borgo ganó el máximo galardón a la mejor novela extranjera del Premio de la Heroína Madame Figaro 2020.

La novela realizada por Karina Sainz Borgo que ganó en la categoría mejor Novela Extranjera se llama La hija de la española. Así lo informó Romain Nadal, el embajador de Francia en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la escritora francomarroquí Leïla Slimani ganó en el reglón Novela Francesa.

Ambos premios los otorga la revista Madame Figaro, una publicación sabatina cultural del periódico francés Le Figaro.

 

La hija de la española

La novela de Karina Sainz Borgo, La hija de la española, fue publicada por la editorial Gallimard en Francia. Mientras que en Venezuela la publicó la editorial AB Ediciones de la Universidad Católica Andrés Bello.

La hija de la española se presentó en la IV Feria del Libro del Oeste de Caracas, que se realizó en la UCAB en noviembre de 2019.

Narró la ganadora del Premio de la Heroína Madame Figaro 2020 que “mientras leía, entrevistaba, redactaba notas y reportajes, escribió la historia de Adelaida”.

La sinopsis de La hija de la española narra lo que le ocurrió a Adelaida después que falleció su madre por causas naturales, y “encuentra su casa invadida por La Mariscala. Con un pasaporte que no es el suyo consigue una manera de huir de la catástrofe, de esa ciudad marcada por la violencia, la escasez de alimentos y medicinas”, describe El Nacional.

En 2011 la escritora estadounidense Joyces Carol Oastes también ganó el Gran Premio de la Heroína en la categoría Novela Extranjera.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Miami Diario

 

No olvides compartir en >>