'Vendió' a su compañero de armas: Oficial del CPBEZ fue detenido

‘Vendió’ a su compañero de armas: Oficial del CPBEZ fue detenido por su vinculación con el sicariato del policía en Lossada

'Vendió' a su compañero de armas

Foto: Cortesía

En tiempo récord, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ), lograron capturar a dos personas presuntamente vinculadas al asesinato del supervisor César Finol, funcionario activo de la Policía Regional.

Como se recordará, el efectivo policial fue asesinado la mañana del pasado lunes 20 de julio, en la población de La Paz, parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada (JEL).

Lea también: SEIS SICARIOS con armas largas sorprendieron al funcionario del CPBEZ en casa de su hermana

Para sorpresa de los uniformados de este organismo policial, el presunto responsable de aportar información de Finol a los homicidas fue un oficial del CPBEZ, identificado como Carlos Alfonzo Fernández Romero (28), adscrito al Centro de Coordinación Policial Nro. 15 ‘Guajira’, donde ejercía funciones en el servicio de Guarda de Detenidos en el comando de Carrasquero.

Fernández, al parecer no se presentó en su lugar de trabajo en las últimas horas, lo que despertó sospechas en el entorno policial tras conocerse la muerte de uno de sus compañeros de armas.

Luego de que la comisión del SIPEZ se trasladara al sector La Conquista, ubicado en la referida zona lossadeña, lograron dar con el paradero del oficial, quien para el momento de la captura se encontraba en compañía de la joven María Celsa Alvarado Suárez (27) y otro ciudadano de nombre Delvis Enrique Fuenmayor Pereira (34).

Estos últimos dos también fueron arrestados, la fémina porque en su teléfono, al igual que en el de Fernández, las autoridades hallaron mensajes de texto, mensajes de WhatsApp e intercambios de llamadas con los homicidas de Finol, que les permitieron constatar la participación de ambos en el crimen, mientras que el otro ciudadano fue apresado porque se resistió a la ley y atacó a golpes a los funcionarios actuantes que le pidieron que los acompañara.

Entre las evidencias incautadas por la comisión del SIPEZ, se encuentran tres teléfonos celulares.

Por este caso los cuerpos de seguridad de la región están en la búsqueda de los integrantes del grupo negativo liderado por alias ‘El Erwin’, quienes mantienen en vilo a la población de La Paz.

El caso fue remitido a la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día