Valtteri Bottas se lleva el GP de Austria, primera carrera del 2020 de la F1

Valtteri Bottas se lleva el GP de Austria, primera carrera del 2020 de la F1

Valtteri Botta GP de Austria

El octavo triunfo para el filandés en la F1. Foto: AFP

El finlandés Valtteri Bottas con su Mercerdes conquistó este domingo el Gran Premio de Austria, la primera carrera del 2020 de la Fórmula 1, que se disputó a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

Bottas ganó de punta a punta la competencia en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.  «No hay mejor forma de empezar la temporada», expresó Valtteri tras su octavo triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Penalizaron a Hamilton por maniobra contra Alex Albon

 

Lewis Hamilton (Mercedes) llegó en segundo lugar, pero por un toque con Alex Albon (Red Bull) fue penalizado con cinco segundos, por lo que cayó a la cuarta posición.

El segundo lugar finalmente fue para un sorprendente Charles Leclerc, con su Ferrari, quien había largado desde la séptima posición. Sorprendente porque ninguno de los dos autos de Ferrari tenían una buena performance este fin de semana, pero gracias a penalizaciones y abandonos, y también a haber superado algunos rivales en la pista, el monegasco le dio una gran satisfacción a la escudería italiana.

Lando Norris quedó tercero con el McLaren, ganándole la posición al penalizado Hamilton por solamente 198/1000. Es el primer podio para el joven piloto británico. La quinta posición fuer para Carlos Sainz, cerrando así un muy buen fin de semana para el equipo McLaren. Sergio Pérez quedó sexto con el Racing Point.

Valtteri Botta GP de Austria

Valtteri Botta GP de Austria

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que compartió la primera línea con Bottas tras la sanción a Hamilton, quedó fuera de carrera en los primeros compases tras problemas técnicos. Un total de nueves abandonos ocurrieron en el GP de Austria.

 

La segunda carrera se volverá a correr en Austria

 

El próximo domingo 12 de julio se celebrará la segunda fecha del campeonato mundial de F1, en este mismo autódromo Red Bull Ring, cuando se dispute el Gran Premio de Estiria.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ AFP