Un médico barranquillero canta vallenatos a sus pacientes con coronavirus

Un médico barranquillero canta vallenatos a sus pacientes con coronavirus (+Video)

Cortesía

“Les canto para motivarlos, para que ellos se sientan felices”, cuenta el médico Pedro Domínguez, quien está en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus en Barranquilla y que, en medio de los equipos de bioseguridad, camas y respiradores artificiales, alza su voz para entonar cantos vallenatos que alegren el día y el alma a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que él atiende.

Su canto alegre se escucha por toda la sala de UCI, mientras se pasea por las camas y se detiene a revisar cómo están los pacientes, además de detenerse a cantarles a otros enfermos que lo saludan con débiles sonrisas.

“Los caminos de la vida / no son como yo pensaba”, entona el doctor Domínguez en su canto mientras revisa el estado de los pacientes de la Clínica Adelita de Char, centro hospitalario designado por el Distrito para la atención de los casos de covid-19.”Ellos me dicen que se sienten felices, los alegro así sea cinco minutos en esta instancia”.

“Estos son nuestros médicos, siempre dispuestos a dar más por la vida de sus pacientes”, subraya en su cuenta de twitter el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para exaltar el trabajo de este médico.

Barranquilla ha sido una de las ciudades más devastadas por el coronavirus en Colombia.

Este jueves amaneció con 387 casos nuevos para sumar un total de 16.271 positivos, y que hasta la fecha ha cobrado la vida de 983 personas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo (Colombia)