Un joven venezolano lleva el sabor de la chicha al mundo de la gelatería en Florida

Un joven venezolano lleva el sabor de la chicha al mundo de la gelatería en Florida

Foto: Instagram

Disfrutar de una buena chicha, es algo emocionante y reconfortante para muchos, sobre todo, para los venezolanos que están fuera del país y que cuando tienen la oportunidad de saborearla regresan a su infancia, a los recuerdos de su adolescencia en el liceo, al reencuentro entre amigos.

En Weston, Florida, un joven se las ingenió para dar a conocer este alimento de una forma única y genial. La chicha es una bebida venezolana a base de arroz, pero a él se le ocurrió junto a su hermana una nueva presentación de la chicha, en la que no se toma, sino que se muerde y saborea, como un helado.

En medio de la pandemia por COVID-19, todos los sectores de la economía se han redimensionado, ajustados a la nueva realidad mundial, esta no fue la excepción para la heladería Gelato Gourmet que se reinventó no solo en forma, sino en sabor, para seguir conquistando paladares y por ello lanzó su nuevo producto: las paletas de Súper Bom y de Chicha.

La historia de Gelato Gourmet se inicia mucho antes de que inauguraran su local. Los hermanos Ezequiel y Haydée Gómez Garofalo iniciaron su negocio como un emprendimiento en el que vendían helados en las diferentes ferias de comida que se celebran en el sur de la Florida. Al ver que funcionaba comenzaron con su pequeña producción y meses más tarde decidieron montar su propia sede, donde lograron desarrollar un producto con sello personal que les ha permitido entrar en el mundo de la gelatería, y colocarse al lado de grandes maestros, no solo de Estados Unidos, sino también de Italia y el mundo entero.

En marzo, todo el esfuerzo de más de seis años se vio amenazado cuando la pandemia se hizo presente y las autoridades ordenaron el cierre de la mayoría de los negocios. En ese momento, la edad de estos jóvenes emprendedores, y el manejo de las redes sociales los llevó a reaccionar rápidamente y reinventar la manera de vender.

“Cuando comenzó la pandemia, enseguida nos comunicamos con nuestra clientela para informarle que seguíamos trabajando pero que ahora llevaríamos los productos hasta sus casas».

Es así como en Estados Unidos, los venezolanos y personas de otras nacionalidades pueden disfrutar esta exquisitez, propia de Venezuela, que con orgullo es dada a conocer, a pesar de la pandemia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información del Diario de Las Américas