Hace 454 (Capicua) años murió Nostradamus, el profeta más destacado de la historia

Hace 454 (Capicua) años murió Nostradamus, el profeta más destacado de la historia

 

Michel de Nôtre-Dame nació el 14 de diciembre de 1503 y murió el 2 de julio de 1566. Su nombre es usualmente latinizado como Nostradamus. Fue un médico y astrólogo francés de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías. Su obra profética Les Prophéties fue publicada por primera vez en 1555.

Sus profecías están divididas en 10 tomos (también conocidas como centurias), formados cada uno por 100 predicciones de 4 versos.

Sabio para unos, farsante para otros, este cuestionado profeta pronosticó hace siglos desde la subida al poder de Adolf Hitler hasta, según muchos, el atentado en el que varios aviones chocaron contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartetas). Sus seguidores afirman que Nostradamus predijo varias catástrofes del mundo, desde su época hasta julio de 1999 (fecha en que supuso que acontecería el fin del mundo).

En sus últimos años en Salón de Provence, Nostradamus sufría de insuficiencia cardiaca, artritis y gota. Hacia 1566, la gota se convirtió en un edema cardiopulmonar, que le causaría la muerte. A finales de junio de 1566 hizo llamar al notario Roche para redactar su testamento. Al amanecer del 2 de julio de 1566, su secretario, Jean de Chavigny, lo encontró muerto, de un ataque cardiaco.

Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo. Así reza el epitafio de Nostradamus.

Agencias