Tres venezolanos han debutado en el 2020 en las Grandes Ligas

Tres venezolanos han debutado en el 2020 en las Grandes Ligas

William Contreras Andrés Giménez  Edward Olivares

Foto: Agencias

William Contreras, Andrés Giménez y Edward Olivares ya se graduaron de grandeliga en la MLB durante la temporada 2020.

Giménez, de 21 años, y Contrerras (22) hicieron su estreno el viernes en el Opening Day de las Grandes Ligas en el encuentro del viernes entre Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta en el Citi Field.

Ambos peloteros criollos ingresaron en el octavo capitulo, y no tomaron ningún turno al bate. El infielder larense entró al campo en la parte alta de ining por el dominicano Robinson Canó, y realizó par de asistencias defensivas por los metropolitanos. Por su parte, el carabobeño tomó la receptoria en la parte final de episodio.

William Contreras Andrés Giménez  Edward Olivares

Foto: Agencias

 

El hermano menor de Wilson Contreras disparó el sábado su primer hit al conectar un doblete remolcador en la décima entrada, entretanto Giménez falló su visita al plato.

William Contreras Andrés Giménez  Edward Olivares

Foto: AFP

Wilson y William Contreras es la quinta pareja de hermanos en participar en el Big Show. Los zulianos Pompeyo (1953) y Víctor Davalillo (1963-1980) fueron los primeros hermanos en actuar en la Gran Carpa.

César (2001-2013) y Maicer Isturiz (2004-2014) han sido los únicos hermanos criollos que se han enfrentando hasta el momento en la MLB tras verse las caras el 25 de junio del 2005 en el juego entre Dodgers y Angelinos, en el Angel Stadium de Anaheim.

Antonio (1976-1989) y Marcos Armas (1993); Oswaldo (2013-2016) y Orlando Arcia (2016-Presente) han conformado las otras parejas de hermanos.

Edward Olivares debutó este sábado con los Padres de San Diego al alinear como jardinero derecho y séptimo en el orden al bate.

William Contreras Andrés Giménez Edward Olivares

Foto: Agencias

El caraqueño, de 24 años, se ponchó en su primer turno, para luego soltar un tubey en la cuarta ante el zurdo de los Diamondbacks de Arizona, Robbie Ray. Olivares se fue de 3-1.

 

Venezuela llega 414 peloteros en las Grandes Ligas con los estrenos de William Contreras, Andrés Giménez y Edward Olivares. Alejandro «Patón» Carrasquel fue el primer criollo en la MLB tras debutar en 1939 con Senadores de Washington.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>