Tres recetas dulces y sencillas para preparar con tus niños en cuarentena

Tres recetas dulces y sencillas para preparar con tus niños en cuarentena

Foto: Juan Marcos Vera

El tiempo de cuarentena ha puesto a prueba la creatividad de los padres, para mantener ocupados y entretenidos a los más pequeños de la casa.

Cuando ya se agotan los juegos, las películas, las lecturas, toca seguir buscando opciones, y la cocina es una de ellas.

Existen infinidad de recetas fáciles, con pocos ingredientes y muy sabrosas, que puedes preparar con tus niños. Además de divertirlos, será un bonito trabajo en equipo que fomentará los lazos familiares.

La maestra repostera Tessaliani González @dulcesydetallestessa compartió con Noticia al Día tres recetas deliciosas para preparar y disfrutar en familia. Será una grata experiencia que siempre recordarán.

 

Foto: Juan Marcos Vera

Galletas de Vainilla

Ingredientes: 200 gr de mantequilla, 250 gr de azúcar, 2 huevos, 200 gr de harina, vainilla al gusto,

una pizca de polvo para hornear.

Preparación: Se mezcla la mantequilla con el azúcar, este proceso se puede hacer a mano con una espátula, hasta formar una masa muy cremosa. Luego se añaden los huevos y la vainilla y se sigue mezclando.

Aparte se cierne la harina con el polvo de hornear.  Se añade la harina a la preparación y se revuelve hasta que se integre todo por completo. Se lleva a la nevera durante media hora.

Para formar las galletas, se esparce un poco de la mezcla sobre una superficie plana y se extiende con ayuda de un rodillo y se procede a cortarlas con ayuda de un corta pastas con la forma que más te guste o con un vaso para hacer galletas de mantequilla redondas.

Coloca las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y se lleva al horno de 25 a 30 minutos.

 

Foto: Juan Marcos Vera

 

Foto: Juan Marcos Vera

Cupcakes Piñata

Ingredientes: 250 gr de mantequilla, 500 gr de azúcar, 1/2 lt de leche, 6 huevos, 1/2 kl de harina, 1 cucharadita dulcera de polvo para hornear, vainilla al gusto, 400 gr de confetis (para decorar).

Preparación: Para hacer la masa se coloca en un tazón la harina, azúcar, polvo para hornear, sal y mantequilla y batir con la batidora eléctrica a velocidad baja, hasta que todo esté integrado y se logre una consistencia arenosa.

Agregue poco a poco la mitad de la leche y bata hasta integrar. Mezcle el huevo, la vainilla y la leche restante y agregue a la mezcla y siga batiendo hasta que esté suave, pero sin batir en exceso.

Colocar la mezcla en los moldes de cupcakes a los que habrá colocado los capacillos y llevar al horno por unos 25 a 30 minutos. Transfiera los cupcakes a una rejilla para que se enfríen completamente antes de decorar. Para ello se les abre un hoyito en la parte superior y se rellena con leche condensada y confetis masticables multicolores.

 

Foto: Juan Marcos Vera

 

Torta de Vainilla Arcoiris 

Foto: Juan Marcos Vera

Ingredientes: 250 gr de mantequilla, 500 gr azúcar, 6 huevos, 1/2 lt de leche, 1/2 kl de harina, 1 cucharada dulcera de polvo para hornear, vainilla al gusto.

Preparación: Precalentar el horno a 350°F / 180°C,

Batir las claras a punto de nieve y reservar. En otro tazón cremar la mantequilla con el azúcar, agregar la vainilla, batir hasta conseguir una mezcla esponjosa, agregar las yemas de huevo y batir bien para integrar.

Agregar la harina cernida con el polvo de hornear, intercalando con la leche; comenzando y terminando con la harina. Agregar las claras batidas, incorporando con movimientos envolventes con una paleta de madera.

Cuando la mezcla está lista se divide en varios envases y se le agrega a cada uno un color diferente. Luego cada color va en moldes distintos al horno.

Se hornean por espacio de 45 a 50 minutos (depende del horno, es bueno comenzar a revisar a los 30 minutos).

Se deja enfriar un poco sobre una rejilla y luego desmoldar para dejar enfriar completamente antes de decorar.

Cada capa se une a la otra untándola con leche condensada o arequipe, según el gusto y las posibilidades.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día