Trabajadores aseguran que refinería El Palito está paralizada por falta de VGO

Trabajadores aseguran que refinería El Palito está paralizada por falta de VGO

Reuters

Hace ocho días se encuentra paralizada la planta de craqueo catalítico (FCC) de la refinería El Palito del estado Carabobo, por falta de VGO, lo que implica la paralización total de esta filial de Petróleos de Venezuela cuya producción de gasolina cayó a cero, reseñó La Mañana.

Así lo informaron trabajadores de la refinería El Palito que atribuyeron la paralización total de la planta de FCC a la falta de VGO, un gasoil elemental para que el craqueador catalítico produzca gasolina. La falta de VGO se debe a que la planta de Vacío, que lo produce, también está paralizada.

La fuente informativa explicó que cada planta produce un derivado que alimenta a otra planta. La primera planta es de Crudo, que se alimenta con petróleo, esa produce un derivado del petróleo, full oil, que alimenta la planta de Vacío y la planta de Vacío también produce VGO que alimenta la planta de FCC que produce gasolina.

“La planta de Crudo y Vacío estaban paradas. Cuando eso es así, la gerencia tiene que tomar previsiones. Traer barcos de fuera para seguir alimentando a la planta de FCC que era la que estaba produciendo gasolina. Trajeron un barco que no traía la cantidad suficiente que se requería, de VGO, y hubo que parar la planta de FCC”, indicaron los trabajadores petroleros.

El VGO se agota porque la planta de Vacío estaba parada y estaba parada por problemas técnicos, pero cuando eso sucede se trae el VGO en barco. Esos productos no los venden completos, es un problema inaudito, que Pdvsa no haya previsto la requisición de VGO, ante la paralización de la planta que lo produce, indicaron los trabajadores petroleros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Mañana