- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Reportan 476 tiroteos masivos en lo que va de año en EEUU: 8 el fin de semana

- Publicidad -

Según la página Gun Violence Archive, en Estados Unidos se han registrado 467 tiroteos masivos en 2023. Para el mes de julio la cifra ya había superado la marca de 400 incidentes con armas de fuego, el mes más temprano en que se registra una cifra tan alta desde el 2013, dijo la organización sin fines de lucro.

Se consideran tiroteos masivos todos aquellos ataques con armas de fuego donde cuatro o más personas resultan heridas o muertas sin incluir al perpetrador o perpetradores de dicho acto.

Lee también: Colombia evalúa nuevo mecanismo para regularizar a venezolanos

Ocho tiroteos masivos este fin de semana

Este fin de semana se registraron ocho tiroteos masivos en Norteamérica, tres el sábado 26 de agosto en los estados Mississippi, Massachusetts, Utah, mientras que el domingo 27 se contabilizaron cinco en Colorado, Ohio, Michigan y Kentucky, dejando un saldo total de cinco fallecidos y 33 heridos.

La violencia armada en Florida fue uno de varios incidentes con tiroteos reportados en Estados Unidos en los últimos dos días, incluidos Boston y Oklahoma. Se escucharon disparos en varias ciudades, lo que detuvo sorprendentemente las actividades cotidianas del verano, como carnavales, partidos de fútbol de escuelas secundarias y compras de fin de semana.

En Florida, al menos tres personas negras murieron este sábado en lo que la Policía dijo que fue un tiroteo por motivos raciales. El tirador también murió en el incidente.

En Boston, al menos siete personas resultaron heridas este sábado por la mañana en un tiroteo que detuvo un popular desfile caribeño, dijo la Policía. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Se realizaron dos arrestos y se recuperaron múltiples armas de fuego, dijo la Policía.

Y un partido de fútbol americano de una escuela secundaria en Choctaw, Oklahoma, dio un giro mortal el viernes por la noche después que una posible discusión provocó que tres personas recibieron disparos, dicen las autoridades. Uno de ellos, un joven de 16 años, murió. Y cuatro personas, incluido un joven de 17 años, murieron en un apartamento en Joppatowne, Maryland, el sábado por la mañana, dijeron las autoridades.

Noticia al Día con información de CNN

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -