Tasajera de luto: Más de la mitad de los heridos han fallecido

Tasajera de luto: Más de la mitad de los heridos han fallecido

Tasajera de Luto

Foto: Cortesía

Tasajera de luto: Los días transcurren y con ello la elevada cifra de fallecidos debido a la gandola cargada de gasolina que estalló en Tasajera, vía Ciénaga-Barranquilla.

La tragedia que conmocionó a Colombia, ocurrió el pasado lunes seis de julio, luego de que habitantes de Pueblo Viejo, decidieran saquear el combustible que traía una gandola la cual minutos antes se había volcado.

Lea también: Se eleva a 20 los fallecidos tras explosión de gandola cargada de combustible en Colombia

Aunque los ciudadanos fueron alertados sobre el peligro en el que estaban sumergidos, no acataron al llamado  y prefirieron adentrarse a lo que para muchos terminó en muerte.

La gandola estalló, llevándose rápidamente la vida de siete personas y dejando 50 gravemente heridos. De allí en adelante, solo cuatro días han transcurrido pero la fatídica noticia ha tocado a más de la mitad de los lesionados, quedando Tasajera de luto.

26 ha sido el número de víctimas que han perdido la vida dentro de diferentes centros asistenciales. Sus ausencias han dejado un vació irreparable entre sus familiares, quienes en medio de su dolor deben afrontar la situación con miras a la ayuda ofrecida por el Gobierno de la entidad.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, presidió el  jueves nueve de julio, un consejo extraordinario de gestión de riesgo, en el cual solicitó la aprobación de la declaratoria de calamidad pública en el departamento, con el fin de tomar medidas administrativas, financieras y operativas para apoyar a las víctimas del accidente.

Las víctimas  de la últimas horas fueron identificadas como: Deivis José Ayala Niebles, Nelson Enrique Zabala Montoya, Joiner David Maldonado Franco, Juan Carlos Guerrero Viloria, Jesús David Núñez Rodríguez y Carlos Ortiz Barceló, así lo reseñó el diario El Tiempo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez/ Agencias