Suiza añade a 11 altos cargos venezolanos a la lista de sanciones

Suiza añade a 11 altos cargos venezolanos a la lista de sanciones

Agencias

El gobierno de Suiza anunció este martes que agregó a su lista de sancionados a 11 funcionarios del gobierno de Venezuela.

Los once políticos y militares venezolanos agregados a la lista anunciada este 7 de julio estarán sujetos a sanciones, incluidas la prohibición de entrar o entrar y viajar por Suiza y la congelación de los activos que puedan tener depositados en bancos suizos.

Suiza se suma así a la Unión Europea que el pasado 29 de junio adoptó una decisión similar y cuya lista comprende a 36 personas sancionadas.

El Gobierno suizo impuso las primeras sanciones a Venezuela en el año 2018 por presuntas violaciones de los derechos humanos y del Estado de derecho, así como por la erosión de las instituciones democráticas.

Las once personas incluidas desde hoy en la lista están acusadas de actuar contra los grupos que se oponen al presidente Nicolás Maduro. Entre ellos figuran José Adelino Ornelas Ferreira, el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, y Néstor Luis Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Entre los sancionados se encuentra José Gregorio Noriega, a quien señalan de «secuestrar los colores de Voluntad Popular», y usurpar su tarjeta en el venidero proceso electoral para elegir un nuevo Parlamento.

Lista de sancionados: Luis Parra, Jose Ornelas, Gladys Del Valle Requena, Tania Diaz Gonzalez, Elvis Hidrobo, Juan Jose Mendoza, Jorge E.Marquez, Farik Mora, Franklin Duarte, Jose Noriega, Dinora Bustamante.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Swissinfo.ch