Son 89 partidos políticos los habilitados para participar el 6 de diciembre en las parlamentarias

Son 89 partidos políticos los habilitados para participar el 6 de diciembre en las parlamentarias

Un total de 89 organizaciones con fines políticos están habilitadas para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, para escoger 277 diputados que integrarán el Poder Legislativo durante el período 2021-2026.

 

De acuerdo a la información suministrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de las 89 organizaciones, 28 son nacionales, 6 de representación de pueblos y comunidades indígenas, y otros 52 regionales.

En el caso de la presentación de postulaciones, el calendario electoral indica que será del 10 al 19 de agosto próximo. La campaña será del 21 de noviembre al 5 de diciembre, con un simulacro el 11 de octubre, y se practicarán 15 auditorías entre el 14 de agosto y el 14 de enero del 2021.

La presidenta del ente electoral, Indira Alfonso, indicó que mantendrán las 87 circunscripciones utilizadas durante las elecciones parlamentarias de 2015. Lo más próximo del cronograma electoral será la jornada especial de registro electoral que se realizará del 13 al 26 de julio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Iguana