Sismo de magnitud 5.0 se registró en Bucaramanga, Colombia y se sintió en Maracaibo

Sismo de magnitud 5.0 se registró en Bucaramanga, Colombia y se sintió en Maracaibo

Foto. Bucaramanga, Colombia.

La noche del miércoles 8 de julio, se registró un sismo de magnitud 5.0 en Colombia a las 11:22 , hora de Venezuela  a 13 km al suroeste de Bucaramanga, con una profundidad de 100,0 km.

El movimiento telúrico alertó a los zulianos quienes reportaron que sintieron el temblor. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de sus redes sociales informó lo sucedido y pidió calma a los venezolanos «Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional», expresaron a través de su página oficial.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.