Servicio de gas doméstico : otro dolor de cabeza para los venezolanos

Servicio de gas doméstico : otro dolor de cabeza para los venezolanos en medio de la pandemia

Foto: Referencial.

El servicio del gas doméstico se ha convertido en un monstruo de mil cabezas en Venezuela. La escasez de este carburante ha hecho que muchos lo vean como un negocio redondo en moneda extranjera.El pobre es el que más sufre.

 

El problema se ha extendido por todos los estados del país, por lo que usuarios denuncian la pretensión de algunos comerciantes la eliminación de los cilindros de gas comunal.

Algunos han optado por volver a los tiempos de los abuelos cuando les tocó cocinar a leña y esto acarrea más problemas porque podría traer problemas respiratorios a quienes aspiren el humo de los fogones improvisados.

Mary Palmar, habitante de la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo en el estado Zulia, manifestó su preocupación del tener que pagar más de lo que puede ganar.» No es posible que para tener gas tengamos que pagar por la bombona pequeña 14 dólares porque aquí el sistema de entrega gas comunal no funciona».

En el municipio San Francisco del estado Zulia, se comienza a notar la escasez de gas en algunos barrios. En Los Cortijos Yoleida Suarez, denunció que aunque allá si funciona el gas comunal, también deben pagar para que les llenen rápido las bombonas. «Eso se ha convertido en un negocio y cobran en divisas, creo que el gobierno debe meter la lupa porque se están lucrando con la necesidad del pueblo en medio de este rosario de problemas que nos aqueja», explicó.

En el municipio Mauroa del estado Falcón, Carolina García, también se quejó y manifestó que en esa comunidad sufren por el servicio. Denunciaron que Gas Mauroa no funciona y esto hizo que recurrieran al uso de la leña.»Hemos tenido que improvisar fogones con leña para poder preparar los alimentos de los niños porque el gas comunal dejó de funcionar por la pandemia desde hace mucho tiempo y quienes llenan los cilindros quieren cobrar hasta 20 dólares y  dólares es lo que no tenemos porque apenas tenemos para comprar la comida» detalló.

En la zona sur del estado Anzoátegui sucede lo mismo, Lila Mundaraín,  manifestó su preocupación   del tener que pagar esa suma tan exorbitante por una bombona de gas doméstico.

Refirió que cuando van a comprar a los puntos de estanterías, les indican que tienen que cambiar los cilindros de Auto Gas por una de Tigasco y su precio es de 30 dólares. “De dónde sacamos 30 dólares por una bombona de 10 Kg; siete millones de bolívares, dónde se sienta la cucaracha“, se preguntó Mundaraín.

Por su parte, Julio Campos, habitante del mismo sector, refirió que en los puntos les indican  la eliminación de los cilindros de Autogas . “Están diciendo que ese gas ya no viene más, solo dispensará la empresa Tigasco”.

Yudalis Medina  hizo el llamado a las autoridades  para que tome cartas en este asunto y que puedan resolver esta problemáticas.

 “Llamamos  al alcalde,  a las autoridades, para saber qué van a hacer con ese gas, si lo van a seguir vendiendo, qué hace uno con esa bombona”.

Ana Jiménez denunció algunas irregularidades que se presentan a las puertas de la planta de distribución de gas.

 “Si uno se va a la planta a las tres de la mañana, los policías llegan a matraquear, todo eso para uno comprar poder comprar una triste bombona” reveló.

Mientras persiste la escasez de gas en El Tigre y El Tigrito, los habitantes de diversos sectores se debaten entre pagar los cilindros  en dólares o cocinar en leña.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fe y Alegría Noticias/ E. García

Noticia al Día