Seis venezolanos continúan en el camino al título del torneo MLS is back

Seis venezolanos continúan en el camino al título del torneo MLS is back

venezolanos MLS is back

«El Brujo» Martínez es uno de los seis venezolanos que avanzaron a los octavos de final en el torneo MLS is back. Foto: AFP

José Andrés «El Brujo» Martínez, Erickson Gallardo, Jeizon Ramírez, Renzo Zambrano, Pablo Bonilla y el DT Giovanni Savarese son los seis venezolanos que dirán presente en los octavos de final del torneo MLS is back que inician este sábado 25 de julio.

El Filadelfia Union del «Brujo» fue el primer equipo que selló su clasificación a la siguiente ronda al ser segundo en el Grupo A con siete unidades, tras dos victorias y un empate.

El mediocampista zuliano fue titular en los dos primeros  cotejos y se perdió el tercero por una suspensión, debido a una «conducta violenta».

Martínez regresará para los octavos de final, instancia en que se verán las caras con el New England Revolution, que terminó en la segunda posición del Grupo C, el sábado 25 de julio a las 10:30 de la noche, hora venezolana.

El Toronto FC de Erickson Gallardo acabó en el primer lugar del Grupo C con cinco unidades acumuladas de dos empates y una victoria.

Gallardo participo en el primer encuentro ante el DC United de Junior Moreno que finalizó con empate a dos. El oriundo de Barinas disputó 17 minutos y dio siete pases con un 100% de efectividad.

El equipo canadiense enfrentará en la siguiente ronda al New York City FC, uno de los mejores terceros, el domingo 26 de julio a las 8:30 de la noche, hora de Venezuela.

Jeizon Ramírez avanzó con el Real Salt Lake a los octavos de final como uno de los mejores terceros tras quedar con cuatro unidades, detrás del Sporting Kansas City y el Minnesota United, primero y segundo del Grupo D, respectivamente.

El tachirense participó en el último encuentro de la fase de grupos ante el Kansas City, jugando 13 minutos. Los de Utah se verán las caras con el San Jose Earthquakes el lunes 27 a las 8:30 de la noche, hora de Venezuela.

venezolanos MLS

Savarese puso a Bonilla como titular en el segundo partido ante el Dynamo. Foto: AFP

Giovanni Savarese llevó al Portland Timbers a los octavos de final luego de completar una impecable primera fase en la que se hizo con el primer lugar del Grupo F, por encima del LAFC, LA Galaxy y Houston Dynamo.

El equipo en el que juegan Pablo Bonilla y Renzo Zambrano acumuló dos victorias ante el Galaxy de Rolf Feltscher y el Dynamo de Alejandro Fuenmayor y Ronaldo Peña, para lograr siete unidades.

En el cierre de los octavos de final, el Timbers se enfrentará el martes 28 al Cincinnati FC, segundo del Grupo E, a las 10:30 de la noche, hora venezolana.

De avanzar, el Portland tendrá que enfrentarse al ganador entre el Toronto y el NYCFC el 1 de agosto.

Otros enfrentamientos

En los demás encuentros de los octavos de final, el Orlando City inaugurará la fase ante el Montreal Impact de Thierry Henry el sábado 25 a las 8:00 de la noche, hora de Venezuela.

Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps chocarán el domingo 26 a las 11:00 de la noche. El ganador de este encuentro se enfrentará al vencedor entre el Union y el Revolution el próximo 30 de julio a las 8:00 de la noche.

El Seattle Sounders, campeón de la pasada temporada de la MLS, se verá las caras contra el potente LAFC el lunes 27 a las 11:00 de la noche. El que avance tendrá que chocar con el vencedor entre el Orlando y el Montreal el 31 de julio a las 7:30 de la noche.

Lea también: El Portland de Savarese, Bonilla y Zambrano empató 2-2 con LAFC

El Columbus Crew tendrá como rival al Minnesota el martes 28 a las 8:00 de la noche, hora de Venezuela. El vencedor de este partido se enfrentará al ganador entre el Salt Lake y el Minnesota el 1 de agosto a las 8:00 de la noche.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día