¿Se puede PRESENTIR la muerte?

¿Se puede PRESENTIR la muerte?

muerte

La muerte. Diseño: José Gregorio Fuenmayor

El tema de la muerte es algo de lo que muchas personas se cohíben de hablar, bien sea por miedo o porque sencillamente no les agrade hablar de esas cosas, para otros es algo normal, que en algún momento sucederá.

Y es que se puede decir que los días finales de nuestra vida pueden ser ricos en significados y expresiones de amor, al mismo tiempo es un momento de cambio y transición física y emocional, que cada persona experimenta al final de su vida de manera única.

En cierta forma no se podría asumir claramente si la muerte se puede PRESENTIR o no, pues hay diferentes puntos de vista en cuanto a este tipo de temas.

Esas sensaciones o experiencias que muchas personas afirman haber vivido, sobre todo las que han sufrido algún tipo de muerte cerebral, cuando sostienen que sienten que su espíritu se desprende de su cuerpo, o que ven una luz al final del túnel, incluso dicen sentir una sensación de paz y serenidad, científicos lo denominan como manifestaciones de funciones cerebrales normales que se han salido de control, esto según los investigadores de la Universidad de Edimburgo Escocia y el Consejo de investigación Médica de Cambridge en Inglaterra, quienes a lo largo de los años se han encargado de estudiar estas sensaciones que viven persona que aseguran haber vuelto a la vida.

Pero por otro lado está, quien se basa en el tema religioso, muchas personas aseguran que sí se puede presentir la hora en que partirán del mundo terrenal, se refieren a que la persona antes de morir tiende a despedirse de sus seres queridos o amigos, de alguna manera especial, bien sea con una visita inesperada, un abrazo, un afecto, pidiendo perdón por algún error cometido, en fin, indicadores que conllevan un tono de adiós .

Después de la muerte de algún ser querido los familiares recuerdan esos gestos o esas cosas que hizo el difunto antes de irse, y es cuando la frase “El/Ella se estaba despidiendo o ya se estaba preparando para partir”, se vuelve común entre sus allegados. Pues, hay quienes aseguran que sienten el llamado de Dios.

En nuestro país la palabra de nuestros abuelos es algo sagrado, y muchos de ellos tienden a tener creencias que pasan de generación en generación, muchas veces afirman sentir cuando alguien se está despidiendo, incluso sentir su presencia al momento de morir. Son cosas que para muchos sonora como una locura, para otros es una realidad.

Pero, lo cierto es que nadie podrá explicar a ciencia cierta cuándo morirá o cuándo debe estar preparado para morir, es algo que vive cada persona en el momento indicado, unas con miedo, otras en paz, otras simplemente ni siquiera piensan en ese momento, sólo viven su vida. Queda de parte de cada quien manejar este tema de la mejor manera, religiosa o científicamente hablando.

Lea también: Pilotos de Tormentas: Un rayito de luz en Maracaibo en medio de la oscuridad

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Andrea Pérez- Pasante

Noticia al Día