Se precipitó helicóptero en río de Colombia: Seis heridos 11 desaparecidos

Se precipitó helicóptero en río de Colombia: Seis tripulantes resultaron heridos y 11 están desaparecidos

Se precipitó helicóptero

Foto: Cortesía

A las tres de la madrugada de este martes 20 de julio, el Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, reportó la falta de comunicación con el helicóptero, UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, «que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú».

Los efectivos militares iniciaron el rastreo del helicóptero, siendo encontrado en un tramo del río Inírida, departamento de Guainía en Colombia. En el lugar hallaron a  seis tripulantes heridos, mientras que 11  están desaparecidos.

Lea también: ¿Se puede PRESENTIR la muerte?

«Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada», indican las autoridades.

La información suministrada por el portal web, El Heraldo, indicó que por ahora el equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR), fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de los 11 desaparecidos.

Asimismo precisaron que la aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare.

Por su parte, las Fuerzas Militares reportaron que la comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

«El Ejército Nacional mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho», precisaron.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Heraldo