Se confirma Mazatlán como sede de la Serie del Caribe 2021

Se confirma Mazatlán como sede de la Serie del Caribe 2021

El estadio Teodoro Mariscal albergará los encuentros del clásico caribeño. Foto: Agencias

La ciudada Mazatlán, México fue ratificado como sede de la Serie del Caribe 2021, anunció el jueves la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

“Vamos a tener una Serie del Caribe con mucha dulzura, estoy muy satisfecho, son puntos de negociación como ha sido en otras sedes. No quería ratificar la serie porque ya iba a ser en Mazatlán, fueron puntos de acuerdo para encontrar el éxito esperado. Se cumplen con estos puntos de negociación con los propios reglamentos y estatutos de la Confederación, está el Covid pero con la gracia de dios vamos a superarlo”, dijo Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán acogerá la Serie del Caribe 2021

El clásico caribeño se celebrará del 31 de enero al 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán, que es el noveno estado con mayor número de casos positivos de coronavirus en el país mexicano.

“Estaba angustiado, pero sabía que tarde o temprano se tenía que aterrizar con el objetivo de hacer la Serie del Caribe en 2021. Desde 2005 no se hacía y no podíamos dejar pasar esta oportunidad, estábamos al pendiente pero muy esperanzados de que se iba a lograr, son eventos tan grandes que necesitan sus tiempos para que esto salga al 100. Hay esfuerzo de todos los beisbolistas, estaban pendientes para venir a Mazatlán y disfrutar del beisbol”, comentó Ismael Barros, presidente ejecutivo de los Venados.

“Desde que recibimos el Estadio Teodoro Mariscal, lo hemos cuidado mucho, le hemos dado mantenimiento y nunca cambiamos la línea de decirle a ustedes ‘aquí está el estadio’, Confederación del Caribe, ‘aquí está el estadio’, Liga Mexicana del Pacífico, Espectáculos Costa del Pacífico; porque no podemos sacrificar este gran espectáculo que va a ser aplaudido por mucha gente, y vamos a disfrutarlo aquí en Mazatlán”, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez.

“Por eso les digo que es un gran gusto anunciar que vamos a tener en Mazatlán Serie del Caribe de béisbol, y eso de verdad es que nos llena de gusto y felicidad”.

Mazatlán ya había sido anunciado desde 2019 como sede del evento, incluso, fue presentada al pleno de la Confederación del Caribe en la pasada edición del torneo en Puerto Rico. Sin embargo, a inicio del mes de mayo el Ayuntamiento le retiró la concesión del parque a la empresa administradora de Venados de Mazatlán, “Espectaculos Costa del Pacífico”, un requisito que pide la oficina de la pelota caribeña para que no haya inconvenientes antes, durante o después del evento.

Puedes leer: La LVBP peligra tras cancelarse la Liga Mexicana de Béisbol

La Serie del Caribe 2021 en Mazatlán se jugará con los mismos seis equipos que participaron en la edición de este año, con la ausencia de Cuba y el regreso de Colombia y Panamá.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/ Agencias

Noticia al Día