Salomón Rondón vuelve a la acción con el Dalian en la Superliga china

Salomón Rondón vuelve a la acción con el Dalian en la Superliga china

Salomón Rondón Dalian

El Dalian de Salomón Rondón se estrena en la temporada 2020 de la Superliga china este domingo. Foto: Agencias

Cinco meses después de su fecha de debut, el Dalian Pro de Salomón Rondón vuelve a la acción este domingo 26 de julio en la reducida y modificada Superliga de China, que tiene un nuevo formato.

Con una modificación en su formato, el campeonato chino se realizará bajo un estricto confinamiento en el que los jugadores solo podrán moverse entre los hoteles, los campos de entrenamiento y partes de los estadios que estarán sin público.

Antes de iniciar las concentraciones en Dalian y Suzhou, las dos ciudades que serán utilizadas como sedes, los equipos tuvieron que someterse durante 21 días a una prueba serológica y dos PCR.

Afortunadamente, entre las 1870 pruebas realizadas no se detectó ningún positivo y la Superliga de China podrá iniciar este sábado 25 de julio con dos encuentros.

La fecha original para su inicio era el 22 de febrero, pero el estricto confinamiento obligó el aplazamiento de la competición que iniciará este sábado con dos encuentros y se extenderá su primera fecha hasta el lunes 27 de julio.

En cuanto al formato, los 16 equipos fueron divididos en dos grupos. El Grupo A disputará sus encuentros en Dalian, mientras que el Grupo B tendrá como sede Suzhou.

El conjunto de Salomón Rondón, que integra el Grupo A, enfrentará al Shandong Luneng el domingo 26 a las 3:30 de la mañana, hora venezolana, en la primera jornada del campeonato chino.

La pasada temporada, el equipo que dirige Rafa Benítez finalizó en la décima posición a 28 puntos de los puestos de clasificación a la Champions League de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés).

Benítez, quien ya dirigió a Rondón en Newcastle, espera que «El Gladiador» recupere su mejor versión goleadora para que los ayude a llegar a la Liga de Campeones.

Salomón Rondón marcó cinco goles en 11 encuentros con el Dalian Pro bajo la dirección de Benítez la pasada temporada y el español confía plenamente en el máximo goleador histórico de la Vinotinto.

Durante la temporada 2018-2019 en la coincidieron en el Newcastle, Rondón disputó 32 partidos, 30 de ellos como titular, rompiendo las redes en 11 ocasiones y otorgando siete asistencias.

Segunda ronda de la Superliga

En la primera fase, que finalizará el 28 de septiembre, los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, con fecha por determinar, en la que se disputarán el campeonato. Mientras que los ocho equipos restantes se jugarán los dos cupos del descenso a la China League One.

Uno de los dos equipo que finalicen en el descenso bajará a la categoría de plata de manera directa y el otro tendrá que disputar un play-off contra el subcampeón de esa división.

Lea también: Seis venezolanos continúan en el camino al título del torneo MLS is back

Los medios locales informaron que entre octubre y noviembre la Superliga china puede tomarse una pausa para que los jugadores internacionales disputen las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que tienen como fecha tentativa finales de octubre, por lo que la primera división de China extendería su fecha de finalización a diciembre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día