Un 5 de julio comenzó La Epidemia de baile que mató mas de 400 personas en Inglaterra

Un 5 de julio comenzó La Epidemia de baile que mató mas de 400 personas en Inglaterra

 

El 5 de julio de 1518 en Estrasburgo (en esa época parte del Imperio romano germánico), una mujer llamada Frau Troffea comienza a bailar incontroladamente en la calle durante una semana, gradualmente se le agregan decenas de personas, y un mes después había en las calles aproximadamente 400 danzantes (Epidemia de baile de 1518). La mayoría murió como consecuencia de infartos, ataques cerebrovasculares y agotamiento.

Un 1 de Agosto de 1518 en Estrasburgo (en esa época parte del Sacro Imperio Romano Germánico), llega a su apogeo la Epidemia de baile de 1518: aproximadamente 400 personas bailaban enloquecidamente en las calles sin parar. La mayoría murió como consecuencia de infartos, ataques cerebrovasculares y agotamiento.

Un 5 de Julio de 151 en Estrasburgo (en esa época parte del Imperio Romano Germánico), una mujer llamada Frau Troffea comienza a bailar incontroladamente en la calle durante una semana, gradualmente se le agregan decenas de personas, y un mes después había en las calles aproximadamente 400 danzantes (Epidemia de baile de 1518). La mayoría murió como consecuencia de infartos, ataques cerebrovasculares y agotamiento.

Grabado de Hendrik Hondius

Grabado de Hendrik Hondius

Que cosa más rara

La epidemia de baile (o plaga de baile) ha sido la más rara epidemia de todos los tiempos en el año de 1518 fue un caso de coreomanía ocurrido en Estrasburgo, Francia en julio de 1518. Diversas personas comenzaron a bailar sin descanso durante días y, al cabo de aproximadamente un mes comenzaron a sufrir invalidez en las piernas, ataques epilépticos y a vomitar sangre, la mayoría murió como consecuencia de infartos, derrames y agotamiento.
Causa
El historiador John Waller, autor del libro «A Time to Dance, a Time to Die: The Extraordinary Story of the Dancing Plague of 1518» (2008), estudió la enfermedad en detalle y propuso una explicación para el misterio: una posible época de extrema hambruna pudo provocar fiebres altas que impulsaron momentos de desenfreno sin control.

Wikipedia