Saady Bijani: Chucho Cano me honró con su amistad y solidaridad

Saady Bijani: Chucho Cano me honró con su amistad y solidaridad

El primer alcalde de San Francisco, Saady Bijani, lamentó la partida de quien fuera el Cronista del municipio sureño, Jesús «Chucho» Cano.

Bijani a través de su cuenta en Twitter recordó que Cano fue el precursor de la autonomía municipal, historiador de las costumbres, cultura y gentilicio de San Francisco, lo que le valió ser designado como el Cronista del municipio, cargo que desempeñó con gran honor y regocijo, pues siempre luchó por construir la identidad de la entidad, promover la idiosincrasia de un pueblo que en algún momento fue marginado y que con la llegada de la autonomía territorial logró no sólo un lugar en el mapa de Venezuela, sino darse a conocer por las bondades.

 

Lea también: Murió Jesús «Chucho» Cano, cronista del municipio San Francisco, a los 82 años

 

«Chucho Cano, primer cronista de San Francisco, precursor de la autonomía municipal,coautor del himno, promotor social, deportivo, líder socialcristiano, forjador de una familia apreciada,que me honró con su amistad y solidaridad… Hizo historia buena! Paz a su alma», precisó.

Este martes, 14 de julio, se dio a conocer la muerte de este insigne hombre del municipio San Francisco.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día