Roig: La gente tiene mucho más miedo a morirse de hambre que de coronavirus

Roig: La gente tiene mucho más miedo a morirse de hambre que de coronavirus

Agencias

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, considera que, en Venezuela, «el aumento de la pobreza es espeluznante. La gente tiene mucho mas miedo a morirse de hambre. Están desafiando al coronavirus».

En conversación con el periodista Vladimir Villegas, Roig apuntó que «en otros países ha habido estrategias públicas para contener a la gente, pero en Venezuela no va a ser posible porque no los puedes ni ayudar para que se queden en casa, ni tampoco les puedes garantizar ni el sustento mínimo».

«En Venezuela la gente está desafiando el coronavirus, lo ves en los sectores populares, se tienen que ganar la vida y eso es una tragedia terrible», expresó al referirse a la diatriba en la cual se encuentran las familias venezolanas en el contexto de la pandemia y de la crisis económica del país.

«Venezuela está con un aparato inmunológico débil como sociedad, tenemos escasa atención medica, somos el país con menos camas por cantidad de habitantes, ademas no tenemos ningún sistema de seguridad social», agregó.

Con respecto a situación de las empresas en Venezuela, hoy paralizadas o a media máquina por las medidas de cuarentena, precisó que han habido acercamientos con el gobierno nacional en procura de soluciones.

«Tengo que reconocer que el gobierno en estos momentos, a falta de no querer tener más enemigos, está llamando a los empresarios, también ha llamado a Fedecámaras para algunas reuniones y concertar algunas políticas públicas que hasta ahora no han sido exitosas».

«Creo que el panorama para la empresa venezolana es muy complicado, yo te diría que la recuperación va a ser mucho más lenta de la esperada. Yo no espero grandes noticias hasta por lo menos el segundo semestre del año que viene», avizoró Roig.

Al ser consultado sobre el tema político, de cara a las elecciones parlamentarias, opinó que «si la oposición dijera ‘voy a las elecciones’ y se empieza a preparar, estoy casi seguro que se posponen las elecciones».

«A mi me encantaría que la oposición tuviese una política propia, venezolana. Aquí hace rato esa política está impuesta por nuestros aliados y específicamente por los Estados Unidos», manifestó el lider empresarial y exparlamentario por La Causa R.

«Si todos decidiéramos como política completa ir a votar, el G4 alineado completo, más allá de lo que digan los aliados, no tengo la menor duda que sería exitosísimo».

Al ser consultado sobre el tema de las medidas adoptadas por Estados Unidos contra funcionarios del gobierno venezolano, Roig estimó que «hay quienes creen que las sanciones es ‘dale más sanciones, más sanciones’ hasta que se sienten». Dijo no estar convencido de la efectividad de dicha estrategia para promover cambios en la conducción de Venezuela.

«Yo no soy un defensor de las sanciones, creo que las sanciones hechas personalmente tenían como objetivo sentarse a negociar, eso no ha ocurrido», acotó Roig.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día