Robles se reincorpora a los Nacionales luego de superar el COVID-19

Robles se reincorpora a los Nacionales luego de superar el COVID-19

Robles Nacionales

Los Nacionales de Washington, ganadores de la pasada Serie Mundial, ya cuentan con Robles en el jardín central. Foto: Agencias

Los Nacionales de Washington, campeones defensores de Grandes Ligas, están felices por contar finalmente con Víctor Robles, su jardinero central titular, mientras los Tigres de Detroit ya tienen definido a su abridor para el primer juego de la temporada.

Los equipos de las ligas mayores iniciaron sus últimos preparativos el domingo para el inicio de la acortada temporada.

Los Nacionales confían en que contarán con Víctor Robles en el jardín central cuando Max Scherzer realice el primer lanzamiento de la campaña el jueves por la noche ante los Yanquis de Nueva York en el Nationals Park.

El dominicano de 23 años realizó su primer entrenamiento oficial con el equipo el domingo, después de cumplir con una cuarentena de dos semanas luego de tener contacto con una persona que dio positivo en COVID-19.

“Fue definitivamente muy difícil el hecho de que no podía entrenar mucho en mi bateo”, afirmó Robles.

Por su parte, el manager de los Tigres Ron Gardenhire confirmó el domingo que Matthew Boyd será el abridor para el partido en Cincinnati el viernes por la noche, choque con que Detroit iniciará la temporada.

Aves migratorias

Loa Azulejos siguen buscando un estadio al que llamar casa esta campaña luego que el gobierno de Canadá impidió al equipo jugar en Toronto ante la pandemia del coronavirus.

El pitcher Anthony Bass dijo el domingo que los peloteros le han dicho al gerente general Ross Atkins que preferirían jugar en un estadio de Grandes Ligas, de ser posible.

El equipo ha considerado usar como su sede para los juegos como locales sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, que es uno de los estados con más casos de contagios del país, o el Sahlen Field en Buffalo, Nueva York, que es hogar de equipo filial de Toronto en la categoría Triple-A.

Agentes libres

El segunda base Neil Walker, de los Filis de Filadelfia, el pitcher dominicano Edinson Vólquez, de los Rojos de Cincinnati y el lanzador Derek Holland, de los Piratas de Pittsburgh, se aseguraron puestos en los planteles para el día de inicio de la temporada.

Lo mismo el primera base Logan Morrison, de Milwaukee, y los lanzadores Nate Jones, de Cincinnati, Aaron Loup, de Tampa Bay, y el venezolano Luis Avilán, de los Yanquis de Nueva York.

Los siete jugadores estuvieron entre los exagentes libres sobre los que los clubes deberán tomar una decisión el domingo, cinco días antes del inicio de la temporada.

Lea también: Más del 10% de la nómina de árbitros de las Grandes Ligas optan por no participar durante el 2020

Dos peloteros recibieron bonos por retención de 100.000 dólares este fin de semana, lo que permitió que los equipos los aseguraran con contratos de ligas menores: el receptor puertorriqueño René Rivera, de los Mets, y el cátcher Drew Butera, de Colorado.

Entre los jugadores que quedaron en libertad previo a la fecha límite se encuentran el lanzador dominicano Francisco Liriano, el infielder Logan Forsythe, el primera base Matt Adams y el relevista Fernando Abad, también dominicano.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP