Reverol: EE.UU., el mayor consumidor, y Colombia, el mayor productor, quieren implicar a Venezuela con el narcotráfico

Reverol: EE.UU., el mayor consumidor, y Colombia, el mayor productor, quieren implicar a Venezuela con el narcotráfico

Agencias

El Ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló que ante los ataques del presidente Donald Trump que pretenden hacer ver a Venezuela como un narcoestado, presentarán pruebas y elementos de convicción.

«No hay ninguna posibilidad que las drogas transiten por Venezuela que no sea por Colombia, pero Estados Unidos con cinismo quiere indicar que tenemos un narcoestado para propiciar una intervención militar, siguiendo una fórmula aplicada en otros países», señaló Reverol.

«Hemos realizado un trabajo frontal contra el narcotráfico que proviene desde Colombia. Para desmentir con pruebas todos los falsos positivos».

«Nuestras políticas contra el narcotráfico son adecuadas, serias, acertadas», aseguró Reverol al tiempo que destacó que según informe de la ONU, Venezuela ocupa el cuarto lugar en el mundo en cuanto a incautaciones de droga.

Además detalló que en territorio venezolano se ha dado captura a 158 líderes internacionales de droga (capos), quienes fueron debidamente deportados a Estados Unidos y Colombia, países en los que fueron puestos en libertad.

«Hemos desmantelado organizaciones criminales internacionales de tráfico de drogas. Entre ellos había un agente encubierto de la DEA», acotó.

Así mismo, dio a conocer que Venezuela ocupa un lugar destacado en cuanto a desmantelamiento de laboratorios de narcóticos, al tiempo que es un territorio libre de cultivos ilícitos.

Explicó que desde el 2011, por instrucciones del presidente Maduro hasta la fecha, se ha protegido el  espacio aéreo y se han interceptado 62 aeronaves traficantes de drogas.

Agregó que cuando la DEA operaba en Venezuela realizaba actividades del narcotráfico, hacía entregas controladas y conspiraba contra el presidente Chávez, por lo cual fueron expulsados del país.

«Desde el 2005 hasta el 2020, sin la DEA, se han incautado 773.532 toneladas de droga», apuntó Reverol.

«Al lado del mayor productor de cocaína, que es Colombia, y el mayor consumidor que es Estados Unidos, quieren hacer ver a Venezuela como responsable».

«Estados Unidos en un centro financiero de legitimación de capitales; controlan el dinero que sale pero no el que entra, ellos lo saben y nosotros también lo sabemos», acusó el titular de Interior, Justicia y Paz.

«Mientras el pueblo estadounidense muere por sobredosis de drogas, Trump agrede y bloquea a Venezuela de forma genocida».

Por otra parte, Reverol señaló que EE.UU. tiene hectáreas de marihuana sembradas en sus Parques Nacionales de forma impune.

«Ahora, si volteamos hacía Colombia, ellos tienen más de un millón de hectáreas de cocaína. También han aumentado el método científico, para producir hasta 7 mil kilogramos de cocaína por hectáreas».

De igual manera, acusó que las bases militares de Estados Unidos en Colombia, están ubicadas en las mismas regiones que concentran los mayores centros de cultivo de coca.

Apuntó que el presidente Ivan Duque 2019 autorizó 247 licencias para cultivos de marihuana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>