- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Murió la cantante, compositora y locutora zuliana María de Lourdes Devonish

- Publicidad -

Se encontraba en el asilo Sociedad de Ciegos Venezolanos en la avenida Victoria en Caracas

Una voz inolvidable, nació el 18 de Marzo de 1945 en el estado Zulia. Locutora, modelo, animadora, actriz, compositora y cantante. De 1967 a 1971 se dedica a la locución alternando con el modelaje.

Hermana de Asnoldo Devonish (†), primer medallista olímpico que tuvo el país, estuvo casada con el primer actor Gustavo Rodríguez (†) y era apodada por Chepa Candela como “La Patis Larguis”.

Es una pena que “La Casa del Artista” haya fracasado como proyecto y varias personas del medio (hoy retiradas) estén viviendo en el total olvido, María de Lourdes fue una de esas personas.

En 1971 se inicia como solista. Debuta en 1972 en TV “Renny Presenta”, con el tema “Si Dios me quita la vida”. Trabajo como actriz en la mini-serie de TV “Páez”. En 1972 participo en el VIII Festival de la Canción Venezolana en Caracas.

En 1983 viajo a Puerto Rico. En 1988 compone varios temas para el recordado Pecos Kanvas. También narró noticias y trabajo en producción. Éxitos: “Muchachos”, “Piel de esperanza” y “Sueños y soñadores” (de su propia cosecha)

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -