OMS: ensayos niegan efectividad de la hidroxicloroquina, el lopinavir y el ritonavir contra el covid-19

OMS: Resultados de ensayos niegan la efectividad de hidroxicloroquina, lopinavir y ritonavir contra el covid-19

Foto: AFP

El fármaco antimalaria hidroxicloroquina y los medicamentos contra la VIN lopinavir y ritonavir no son eficientes en el tratamiento del coronavirus, afirma la Organización Mundial de Salud (OMS) en un comunicado, basándose en resultados provisorios de los ensayos internacionales Solidaridad.

 

En particular, la organización comunica que «aceptó hoy la recomendación del Comité Directivo Internacional del Ensayo Solidaridad de suspender los brazos de hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir del ensayo».

«Esos resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y el lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción en la mortalidad de los pacientes hospitalizados con covid-19 en comparación con la atención estándar», agregó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT